Ponencias, libros y cómic en el Día de España en la Feria del Libro de Tokio

Ponencias, libros y cómic en el Día de España en la Feria del Libro de Tokio

Un hombre ojea algunos cómics en el pabellón de España en la Feria Internacional del Libro de Tokio, en la que España es este año el país invitado de honor. EFE

EFE/Archivo

Charlas con escritores de renombre, obras de autores clásicos y las últimas novedades de literatura en español, además de una exposición de cómic europeo, sirvieron para conmemorar hoy el «Día de España» celebrado en la Feria Internacional del Libro de Tokio.

La muestra, que abrió hoy sus puertas al público tras dos días dedicada a los profesionales, tuvo acento español con la celebración de seis conferencias a cargo de los autores Carmen Alborch, Julio Llamazares, Fernando Sánchez Dragó, Alfredo Gómez Cerdá, Isabel Coixet y Santiago Pajares.

El elenco de autores, invitados por el Ministerio español de Cultura, reflexionó, ante un nutrido número de público japonés, sobre los vínculos que les unen con el país nipón, sus principales influencias o las claves de la universalidad de la cultura.

El pabellón dedicado a España, uno de los de mayor espacio de la feria, apreció el aumento de curiosos e interesados seducidos por la celebración del «Día de España», informaron a Efe fuentes de la organización.

En el marco del certamen la organización, que apostó por llevar a Tokio el formato de libro de papel frente al electrónico «e-book», destacó también el aumento de reuniones profesionales entre las editoriales de ambos países, y el creciente interés por la literatura española y el aprendizaje de la lengua.

La exposición «Héroes del Cómic Europeo», que forma parte del pabellón español, atrajo el interés de muchos japoneses, habituales consumidores de la historieta gráfica, por conocer algunas de las creaciones más importantes en Europa.

La décimo octava edición de la Feria Internacional del Libro de Tokio, la mayor de Asia con más de 985 expositores y unos 85.000 profesionales del sector, dedicó esta edición a España al que recibió como país invitado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído