'Y ELLOS SE FUERON' (PLANETA)

Viviana Rivero narra la historia de una pasión que sobrevive en el tiempo conviertiéndose en amor prohibido

Amores encontrados, enfrentamientos familiares, y en el medio, la construcción de una de las empresas más importantes del país

Viviana Rivero narra la historia de una pasión que sobrevive en el tiempo conviertiéndose en amor prohibido

Isabel Ayala pertenece a una familia vinatera de un pueblo de Andalucía. Corre 1906 y la familia sufre las consecuencias de una plaga que arrasa los viñedos.

Isabel, enamorada de Antonio Ruiz, se ha de casar con Paco Reyes, uno de los pocos que logró vender sus tierras antes de la plaga, para salvar económicamente a su familia. Junto a un marido al que no ama, Isabel deja atrás España y a la persona que quiere para embarcarse rumbo a Argentina. Allí funda con Paco un viñedo y se entrega al trabajo. Pero, aunque la fortuna le sonríe y la llegada de un hijo la llena de esperanza, Isabel no consigue olvidar su primer amor. Hasta que inesperadamente Antonio llega a Mendoza y la pasión —ahora prohibida— resurge como si el tiempo no hubiera transcurrido.

Los cambios que se irán gestando traerán consecuencias, aun para las generaciones que les seguirán a Isabel, Antonio y Paco, en ese momento todavía veinteañeros.

Una novela de amores encontrados, pasiones que arrastran, enfrentamientos familiares, y en el medio de todo ello: la construcción de una de las empresas más importantes del país. La historia del vino en Argentina. Y la dolorosa guerra civil española.

Un relato que nos muestra, que las decisiones de hoy nos marcan el mañana, pero que la vida, si somos los suficientemente valientes, nos ofrece la revancha para recuperar lo que se perdió por el camino.

Viviana Rivero nació en la ciudad de Córdoba (Argentina), donde reside junto a su familia. Se licenció en Derecho por la Universidad Nacional de esa ciudad. 

Ha trabajado como asesora legal de empresas y como abogada, y ha puesto en marcha numerosos grupos de autoliderazgo para crecimiento y desarrollo de la mujer. Además, ha sido productora y directora de programas televisivos.

Sus novelas ‘Secreto bien guardado’, ‘Y ellos se fueron’ y ‘Lo que no se dice’ alcanzaron, al poco de ser publicadas, la categoría de best seller. Sus obras destacan por la defensa de los derechos de la mujer, y sus leitmotivs narrativos son el amor, el desafío femenino, la emigración España-Argentina y sobre todo la mujer como sujeto que debe asumir responsabilidades y tomar decisiones por sí misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído