'EN FAMILIA CON KARLOS ARGUIÑANO' (PLANETA)

Karlos Arguiñano te enseña cocinar como una estrella Michelín

Los 350 platos favoritos del cocinero más famoso de España, sencillos de preparar y deliciosos

Karlos Arguiñano te enseña cocinar como una estrella Michelín

Karlos Arguiñano, uno de los cocineros más populares y queridos de este país, seguido diariamente por millones de espectadores en el programa de Antena 3, ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, lanza un nuevo libro de recetas. El manual propone platos fáciles y variados, de comida casera, económica, saludable y utilizando productos de temporada.

El primer recuerdo que Karlos tiene cocinando, es de cuando tenía doce años, en casa, siguiendo las indicaciones de su madre para preparar una salsa de tomate… y es que la cocina forma parte del patrimonio de una familia, se trata de un bien preciado que se transmite de generación en generación.

En este libro ha reunido más de 350 platos muy sencillos de preparar para disfrutar en casa junto a los tuyos. Un aspecto muy importante es que las recetas no solamente son económicas, sino que también llevan productos de temporada para tengáis donde elegir: verduras, legumbres, arroces, pastas, sopas y cremas, huevos, carnes, pescados y mariscos, postres y mucho más.

El autor nos anima a compartir estas recetas con nuestras familias, pues en la cocina hay un ingrediente que nunca puede faltar, el cariño. Y en la familia, cuanto más, mejor. Entre los platos variados que Karlos Arguiñano propone se encuentran: empanadillas de setas y bacalao ahumado; ensaladilla de pasta y jamón; rollitos de verdura, soja y ternera; arroz de la granja o arroz con leche gratinado; y muchos más.

Karlos Arguiñano nació en Beasáin, Guipúzcoa, el 6 de septiembre de 1948. Con diecisiete años se inscribió en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar, en Zarauz, y, tras un intenso periplo formativo que le llevó a viajar por los diversos países europeos, fundó en 1979 su propio restaurante, ubicado en un caserón señorial frente a la playa de Zarauz. En poco tiempo, el establecimiento ocupó un lugar destacado en las guías gastronómicas españolas y fue distinguido en 1985 con una estrella Michelín.

Desde entonces, Karlos Arguiñano se ha convertido en el cocinero más popular de nuestro país, con más de cinco mil programas de televisión emitidos y numerosos galardones que avalan su prestigio, como el Premio Ondas al mejor programa de televisión, el Premio Especial TP de Oro al personaje revelación del año o el Gorro de Oro al mejor equipo de cocina. En la actualidad conduce diariamente el programa Karlos Arguiñano en tu cocina, en Antena 3. Está casado y es padre de seis hijos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído