SALE LA NUEVA BIOGRAFÍA DE STEPHEN DANDO-COLLINS

¿Se puede comparar a Calígula con Pedro Sánchez?

¿Se puede comparar a Calígula con Pedro Sánchez?

En este libro sobre el emperador más tristemente célebre de Roma, Stephen Dando-Collins relata todas las intrigas palaciegas y los asesinatos que llevaron a la proclamación de Calígula como emperador, y detalla los horrores de su enloquecido reinado y sus homicidas consecuencias llegadas de mano de su hermana Agripina la Menor, su tío Claudio y su sobrino Nerón.

Stephen Dando-Collins reúne, con gran habilidad, las piezas del rompecabezas que conforman la vida e influencias de Calígula y muestra en perspectiva su paranoico reinado al tiempo que examina las traiciones y muertes de las que fue testigo, y la aparición de una enfermedad casi letal que se cree que afectó su salud mental.

Una obra que sumerge de lleno al lector en los asesinatos, la locura y el caos en la Antigua Roma durante el reinado de su enajenado emperador Calígula.

¿Era el joven emperador de Roma un adicto al sexo que se acostaba con sus tres hermanas y participaba en orgías de borrachos?

¿Hizo senador a su caballo y se declaró a sí mismo un dios? ¿Se propuso invadir Gran Bretaña solo para ordenar a sus tropas que recolectaran conchas marinas en una playa francesa?

¿Condenó a las figuras bíblicas Poncio Pilatos y Herodes Antipas a destinos ignominiosos? ¿Resultó ser, como predijo su predecesor Tiberio, una víbora suelta sobre el pueblo romano? ¿Se pueden comparar justificadamente Calígula y Donald Trump?

La película de 1979 Calígula estaba llena de distorsiones sobre su protagonista, que han calado en el imaginario popular.

En esta nueva biografía fascinante y ampliamente documentada del joven emperador, Stephen Dando-Collins se propone separar los hechos de las ficciones y, basándose en su conocimiento como reconocido experto sobre las legiones de Roma, ofrece respuestas a preguntas que han dejado perplejos a los biógrafos e historiadores durante siglos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído