‘La verdadera España y su falsa imagen en Japón’, de Yutaka Suzuki

'La verdadera España y su falsa imagen en Japón', de Yutaka Suzuki

Este libro habla de la historia del Imperio español, de su dimensión y su legado como sucesor del Imperio romano, en tanto que promotor y defensor de la civilización occidental y del catolicismo en el mundo. En él se resumen las biografías de Carlos I, Felipe II, Felipe III y Felipe IV, y se indaga en las relaciones de España con Japón desde la época del misionero Francisco Javier (1549) hasta hoy. Se desvelan aspectos desconocidos que desmienten las falsedades de la leyenda negra; entre ellos, la superioridad del Imperio español respecto del Imperio británico, tanto en el continente americano como en el océano Pacífico; la importancia de la Escuela de Salamanca del siglo XVI, pionera en derechos humanos y en la ciencia económica de libre mercado; la historia del pirata inglés William Adams, que fue consejero del shogun Tokugawa para las relaciones entre Japón y España. En los últimos capítulos se hace balance del milagro económico tras la Guerra Civil, de España como primera potencia turística del mundo y de la actualidad política y económica. Finalmente, se analiza el problema catalán desde la perspectiva de la historia.

Yutaka Suzuki nació en 1950 en Yokosuka (Japón).

Cursó estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Políticas de la Universidad de Takushoku en Tokio.

Vino a la Península como becario del Ministerio de Asuntos Exteriores de España en 1973.

Ha trabajado en multinacionales japonesas en Madrid, desarrollando grandes negocios para España y Japón durante más de cuarenta años.

En el 2015 apareció su estudio Personajes del siglo XV. Orígenes del Imperio español, y la editorial Chuuo Kouron publicó en Japón su libro 知ってほしい スペインの真実 en 2020.

Ha escrito múltiples artículos sobre historia de España en Revistas de Historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído