No quería cerrar el canal de El Jueves en Youtube

Ramoncín se rinde: «Nadie va a oírme hablar de derechos y de piratería nunca más»

El cantante se arrepiente de su lucha por los derechos de autor

"Me arrepiento profundamente de la cantidad de energía y esfuerzo que he puesto en la defensa de los derechos de los autores"

Tira la piedra y esconde la mano. Así es Ramoncín, que dice ahora que él no pretendía con su denuncia que cerraran el canal de El Jueves en Youtube.

Este último encontronazo entre el cantante y la revista ha provocado que quiera abandonar su cruzada indiscriminada contra la piratería:

«Estoy harto de injurias, calumnias y amenazas, en muchos casos graves, que he recibido no por haber hecho nada malo, sino por defender los derechos de autor»

Público recoge sus declaraciones en un artículo titulado ‘Ramoncín: «Nadie va a oírme hablar de derechos y de piratería nunca más»:

«A mí me ha hecho bromas El Jueves, y no me he quejado jamás»

«Todo tiene un límite»

CIERRE DEL CANAL

La petición de Ramoncín se unió a la reclamación de copyright del canal Fox por un contenido de Los Simpson. Youtube ha cerrado automáticamente el canal. La revista está intentando recuperarlo.

Ramoncín

«Yo no lo he hecho para que se lo cerraran»

«Sólo quiero que la gente tenga el sentido común para distinguir entre una broma y un insulto»

«Internet no puede ser el altar de todos aquellos que decidan a insultar porque sí»

Se rinde:

«Me arrepiento profundamente de la cantidad de energía y esfuerzo que he puesto en la defensa de los derechos de los autores. Me arrepiento por haber defendido los derechos de un colectivo de casi 100.000 personas, que haya recaído solamente en mí, porque no quiero ser el adalid de nada»

«Basta, me rindo. Se acabó. Nadie va a oírme hablar de derechos y de piratería nunca más»

RESPUESTA DE EL JUEVES

El director de contenidos de la web de El jueves, Óscar Perezdolz, ha precisado que hacía dos días que habían recibido la notificación sobre el cierre del canal, hecho que calificó de «ridículo, triste y chocante».

Perezdolz defiende que los vídeos no son vejatorios, pero que entiende el cansancio del cantante porque la gente se mofa de él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído