Las Noches Bárbaras se celebrarán el día 21 en el Círculo de Bellas Artes con grupos «a pie de calle»

Las VI Nochas Bárbaras se celebrarán el próximo lunes, 21 de junio, en diferentes salas del Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid con la actuación de grupos «a pie de calle», intérpretes habituales del asfalto a los que se cederá de nuevo el protagonismo en esta fiesta de músicas errantes.

La principal novedad de esta edición consistirá en el traslado definitiva de esta cita cultural madrileña el Día de la Música, en vez de celebrarla la Noche de San Juan, como se venía haciendo hasta el año pasado.

Así, el vestíbulo, Salón de Baile, Sala María Zambrano y Azotea del CBA serán el escenario de los intérpretes de la sinfonía urbana de Madrid, que incluye a algunos antiguos ‘bárbaros’ y a nuevos descubrimientos.

En concreto, las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas, con las actuaciones del Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas en el vestíbulo, mientras en el Salón de Baile están Yeric et les pompettes en folie y Saiwa Taiko actúa en la azotea.

El programa del vestíbulo incluye a Mariachi Internacional Sones de México (22.30 horas) y la música balcánica de Gypsy Star (23.30 horas). Por su parte, en el Salón de Baile se podrá ver el folclore alternativo de Mayembe (22.30 horas), el funk-ska de Los Ministers del Ronsteady (23.30 horas), los balcánicos Club Era (00.30 horas) y la samba-reggae de Los Repicantes (1.30 horas).

En la sala María Zambrano sonará la música cubana de Julio (22 horas), el pop fusión brasileño de Douglas Aguiar (23 horas), el flamenco de Alex y Machuca (00 horas) y la música gambiana de Baba Suso (1 horas).

En la azotea los ritmos los marcarán Saiwa Taiko (21.30 horas), Vaz Olivier (22 horas), Gaia didgeridoo (22.30 horas) y Mixtura trío (23.15 horas), mientras que el juglar Bruno Gyllo y el romancero Daniel Rascatripas ambientará con música y teatro itinerante la escalera.

Hoy, martes 15 de junio, tendrá lugar la presentación de esta VI edición de Las Noches Bárbaras con la presencia del director general de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lagos; el director del CBA, Juan Barja; el director de La Fábrica, Alberto Anaut; el director general del INAEM, Felix Palomero; y la directora de Las Noches Bárbaras, Carmen Vela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído