El dueto de Brad Mehldau y Joshua Redman abrirán el primer fin de semana del Festival de Jazz de Madrid

La música del dueto compuesto por Brad Mehldau y Joshua Redman abrirá el primer fin de semana del Festival de Jazz de Madrid, con un concierto este sábado 12 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

El pianista de jazz Brad Mehldau ha grabado y realizado un gran número de conciertos durante las últimas dos décadas. En 1996, lanzó junto a su grupo una serie de cinco producciones musicales con Warner Bros llamadas ‘The art of the trio’, y además cuenta con una producción de piano solo titulada ‘Elegiac cycle’ y otra titulada ‘Places’, que incluye canciones solo para piano y trío.

Su música ha aparecido en varias películas, como ‘Eyes Wide Shut’, de Stanley Kubrick, o ‘Million dollar hotel’, de Wim Wender. También compuso un tema original para la película francesa, ‘Ma Femme Est Une Actrice’.

Recientemente, ha realizado dos trabajos comisionados por el Carnegie Hall para voz y piano, ‘The blue estuaries’ y ‘The book of hours: love poems to God’, que fueron presentados en 2005 junto a la soprano Renee Fleming.

OTRAS ACTUACIONES

Además, la agenda para estos dos días se completa con otra actuación en este teatro, que acogerá el domingo la VIII Muestra de Grupos Jóvenes de la AMEMM, y otros dos en el escenario de Conde Duque, el de la Orquesta de Timples de Canarias y el de Moisés P. Sánchez Trío.

El otro concierto del sábado estará protagonizado por la Orquesta de Timples de Canarias, dirigida por Benito Cabrera, que realizarán con ‘TimpleTour’ un recorrido por la música a través del instrumento más representativo de las Islas Canarias, el timple. La Orquesta de Timples de Canarias se compuso en 2010, y ya ha recorrido toda la comunidad autónoma canaria.

Este pequeño instrumento, cuyo origen tiene influencias europeas y americanas, consta de cinco cuerdas y ha estado siempre presente en la música tradicional canaria.

Desde hace algunos años, el Timple ha evolucionado desde su vertiente meramente tradicional, a ser un instrumento de concierto, que aborda una amplia gama de estilos musicales, desde el barroco hasta la música contemporánea, pasando por el jazz o el pop.

UNA MIRADA JOVEN A LA MUSICA JAZZ

El domingo se celebrará la VIII Muestra de grupos jóvenes de la Asociación Madrileña de Escuelas de Música Moderna (AMEMM), en la que se darán cita las agrupaciones y combos del jazz más joven de la capital para mostrar su mirada fresca sobre el jazz, el blues o el soul, que se mezclarán con otros ritmos.

Por último, el escenario de Conde Duque será testigo el domingo de la actuación de Moisés P. Sánchez Trío, que presentará en el festival varias de las composiciones de lo que será su nuevo proyecto discográfico y que grabarán en breve.

En los últimos años, Moisés P. Sánchez se ha revelado como uno de los pianistas con mayor proyección en el panorama nacional, con dos discos como líder a sus espaldas –‘Adam the Carpenter’ en 2007, y ‘Dedication’, en 2010– y habiendo actuado en varios festivales como telonero de artistas de la talla de Gonzalo Rubalcaba o Joshua Redman. En esta ocasión se presenta en formato de trío con Toño Miguel al contrabajo, y Borja Barrueta a la batería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído