LA CANTANTE HA CONQUISTADO LA ESCENA INTERNACIONAL

Qué millonada cobrará de caché Rosalía, que ni Madonna se atreve a contratarla

Qué millonada cobrará de caché Rosalía, que ni Madonna se atreve a contratarla
La cantante Rosalía en plena actuación. GTRES

Debe ser una cifra mareante. Tanto, que el Ayuntamiento de Valladolid, el Festival de Jazz de Vitoria e, incluso, Madonna han renunciado a contratar a la cada día más triunfal Rosalía.

La semana pasada, el director del Festival de Jazz de Vitoria, Alberto Ibarrondo, comentó en una entrevista a la agencia Efe que habían sopesado contratar a la cantante para su 43 edición –que se celebra desde hoy hasta el próximo 20 de julio– pero se vieron obligados a descartar su fichaje por el alto caché de la artista.

Ibarrondo no facilitó la cifra exacta, pero dejó caer que está «por encima de los 100.000 euros».

Rosalía triunfa en la escena internacional. El diario «The New York Times» se hizo eco la semana pasada de uno de sus temas, «Con Altura», tras convertirse su videoclip en uno de los más vistos en YouTube; cabeceras británicas como «The Guardian», «The Independent» y «The Daily Telegraph» publicaron perfiles ( «La estrella del flamenco favorita de Almodóvar y Madonna») y reseñas de su actuación en Glastonbury -uno de los festivales de música más importantes del mundo-.

No sorprende tal eco: en Octubre de 2018, Rosalía lució «Mirá» en un clásico de la televisión pública británica, «Later… with Jools Holland». Hasta la revista especializada «Billboard» se lanzó, hace una semana, a escribir sobre rumba catalana con Rosalía como última embajadora.

Todo cantante que se precie es fan de Rosalía; incluso Madonna, que quiso contratarla para que actuara, en solitario, en su fiesta de cumpleaños en Marruecos, según reveló «Los 40». Sin embargo, también tuvieron sus «peros»: «la «cantidad extraordinaria de dinero» y las «36 personas» del equipo.

De Córdoba a Valladolid

Pero, ¿a cuánto está la actuación de Rosalía? Más de 217.000 euros fue la cantidad que desembolsó el Ayuntamiento de Córdoba por un concierto de la cantante el pasado 15 de junio.

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, desveló en Twitter el supuesto caché de la cantante (500.000 euros) después de que un usuario le preguntase por la remota posibilidad de que Rosalía participase en las fiestas patronales del próximo septiembre.

Fue en la misma red social donde la propia Rosalía lo desmintió, aunque a su manera:

«Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso. Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble, pero eso que se ha dicho esta lejos de ser verdad».

La última controversia

Tras lanzar su primera canción en catalán, «Fucking Money Man», la cantante ha sido criticada por emplear palabras que mezclan el español y el catalán como «cumpleanys» (en vez de «cumpleaños» o «aniversari»). Al independentismo catalán, a tenor de sus reacciones, no parece gustarle que la gran estrella española, a nivel internacional, sea ahora mismo una catalana que canta en español.

 

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído