El coliseo madrileño mantiene la actuación prevista para el próximo mes de mayo

El Teatro Real cree en la inocencia de Plácido Domingo: «Las acusaciones tienen que estar fundadas y ser probadas”

El Teatro Real cree en la inocencia de Plácido Domingo: "Las acusaciones tienen que estar fundadas y ser probadas”

El Teatro Real de Madrid ha confirmado este viernes la actuación prevista de Plácido Domingo para el próximo mes de mayo con La Traviata y ha reiterado su «admiración y reconocimiento» al tenor, según recoge EFE y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, han acusado al artista madrileño de acoso sexual en los años 80, a lo que él respondió que siempre creyó que eran relaciones e interacciones «consensuadas» y «bienvenidas».

El Real resalta en un comunicado «la extraordinaria carrera para la lírica española e internacional» de Domingo y «su ejemplar trayectoria» en esta institución, «y así lo confirmará en su próxima interpretación» en La Traviata.

El coliseo madrileño considera que «las acusaciones que se vierten sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden».

El teatro manifiesta en su nota su «tolerancia cero» ante «cualquier conducta que pueda suponer abuso y acoso sexual o de cualquier otra índole y su absoluta solidaridad con las victimas de estos actos».

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído