La Diócesis de Coria-Cáceres aportó 230.500 euros en el año 2010 a las misiones

La Diócesis de Coria Cáceres aportó durante el pasado año 2010 un total de 230.589,76 euros a las Obras Misionales Pontificias, una cifra ligeramente superior a la del año anterior, cuando se entregaron 230.128,03 euros.

Los países que más ayudas reciben de la diócesis son Camerún, Tanzania, Madagascar, Angola, Sri Lanka, Guinea Ecuatorial, Zambia, Costa de Marfil y Trinidad y Tobago.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación del Día del Domund, que se celebra este domingo 23 de octubre bajo el lema ‘Así os envío yo’, en el que toda la Iglesia universal «reza y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora de los misioneros».

La labor de esta jornada es doble, evangelizar en los llamados «territorios de misión» y una tarea social, según informa la Diócesis de Coria-Cáceres en nota de prensa.

El obispo de Coria Cáceres, Francisco Cerro, ha explicado que este año el Domund se celebra en una «época de dificultad», pero ha apuntado que la diócesis, a pesar de la «precaria situación» siempre es «generosa en personas voluntarias y en recursos».

Ha querido resaltar también que esta jornada sirve para «dar a conocer la buena noticia de Jesucristo en todo el mundo» y es que «dar buenas noticias siempre alienta a la esperanza», ha dicho.

El delegado de Misiones, Pedro Jesús Mohedano, ha señalado que el objetivo del Domund «se basa más en la concienciación que en la recaudación», ya que según ha apuntado, «el dinero, si no hay personas, no es suficiente. Ha habido casos donde se han construido escuelas, hospitales y luego no hay nadie que pueda atenderlas».

Por eso, ha animado a aquellos jóvenes titulados universitarios que ahora se encuentran en situación de paro que apuesten por un año dedicado a los que más lo necesitan en los países más desfavorecidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído