Texto episcopal sobre ideología de género

La misma tristeza de siempre

Nos equivocamos, nos volvemos a equivocar

La misma tristeza de siempre
Simulación de víctimas de violencia de género. EFE

Para que tu propuesta llegue a una sociedad cansada de escuchar mentiras y falsas esperanzas, hay que detenerse a contemplar a las personas en cuanto tales, a ofrecerles salidas integradoras e inclusivas

(Jesús Bastante).- Había mucha expectación por conocer el contenido del documento que la Conferencia Episcopal presentaba ayer sobre la ideología de género. Un texto largamente esperado, que ha pasado por tres plenarias y varias comisiones permanentes antes de ser definitivamente aprobado. Al final, la montaña parió un ratón: es decir, un documento triste, desangelado y duro, muy duro, contra todo aquel que no piense exactamente como el conjunto de obispos comandado por el cardenal Rouco Varela y su acólito Martínez Camino.

El documento, extenso y dividido en seis capítulos, afronta todas las cuestiones que actualmente preocupan a los obispos españoles (excepto el dinero, claro está, que cuando se habla de amor y sexualidad mejor no menearlo). A saber, la destrucción de la familia, la negación del matrimonio en nuestra sociedad, el aborto, el divorcio exprés, la investigación con células madre, las uniones gay… el bucle de siempre.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído