• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • 24x7
  • Ofertas PD
  • 17 Ago 2026 | Actualizado 8:54 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    La Jornada Mundial de la Juventud se celebra en Cracovia del 27 al 31 de julio

    Cerca de 30.500 jóvenes y medio centenar de obispos representarán a España en la JMJ

    La CEE considera significativo este número, teniendo en cuenta la crisis y la secularización

    Redacción 
    17 Jul 2016 - 09:56 CET
    Cerca de 30.500 jóvenes y medio centenar de obispos representarán a España en la JMJ
    Jóvenes en la JMJ de Madrid, 2011 L'Osservatore
    Archivado en: Conferencia Episcopal | Religión | Ricardo Blázquez

    España será uno de los países del mundo que más voluntarios ofrecerá durante estos días a la JMJ de Cracovia

    Más información

    Verbo Divino con los jóvenes de la JMJ

    Verbo Divino con los jóvenes de la JMJ

    Padre Majewski: "Muchos jóvenes sienten nostalgia 'de otra cosa' que se separa de la cultura corriente"

    Padre Majewski: "Muchos jóvenes sienten nostalgia 'de otra cosa' que se separa de la cultura corriente"

    Alrededor de 30.500 jóvenes y medio centenar de obispos españoles participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Cracovia del 27 al 31 de julio y celebrarán en los días previos un encuentro multitudinario en Czestochowa. También viajará hasta Polonia la canción tecno-pop ‘Hoy ya soy feliz’ compuesta por el sacerdote Toño Casado que se hizo viral en las redes sociales.

    La Conferencia Episcopal Española considera un número significativo el de los españoles que asistirán a este evento de fe, sobre todo, teniendo en cuenta las «dificultades económicas» causadas por la crisis en España, y la «secularización», según apuntó el director del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, al comparar el dato con el de otras JMJ como la de Czestochowa (Polonia, 1991) o la de Colonia (Alemania, 2005), que también acogieron a un gran número de participantes españoles.

    Junto a estos 30.500 jóvenes acudirán un total de 51 obispos españoles, el mayor número que se concentra en una JMJ europea fuera de España desde el origen de estas jornadas.

    Las modalidades ofrecidas por la CEE para peregrinar a la JMJ de Cracovia son tres: un viaje de 16 días realizando un itinerario espiritual-cultural por varias ciudades del centro de Europa como Berlín, Praga o Viena para terminar en Poznan (Polonia), a la que se han apuntado 870 jóvenes; una experiencia del 20 de julio al 1 de agosto que comienza directamente en Poznan viviendo en familias; y un viaje corto, consistente en la participación en los actos de la JMJ.

    Desde la CEE han hecho un esfuerzo para que los costes de estas peregrinaciones sean «los mínimos» porque algunas familias no pueden asumir grandes gastos. En cualquier caso, Tinajero destaca el ingenio de los jóvenes para idear formas de recaudar dinero para poder viajar a Polonia, como vender pulseras o magdalenas a la salida de clase.

    Alojados con familias polacas

    Los grupos inscritos a través de la CEE, que suman un total de 8.000 jóvenes, estarán alojados entre el 24 y el 31 de julio en familias y colegios de Bochnia, una ciudad situada a 30 kilómetros de Cracovia.

    El 25 de julio, unos 8.000 jóvenes españoles viajarán al Santuario de la Virgen de Czestochowa para celebrar una misa con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol en el mismo lugar donde hace 25 años Juan Pablo II celebró la primera JMJ en su país natal. La eucaristía estará presidida por el presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y está prevista la asistencia de medio centenar de obispos y medio millar de sacerdotes.

    Tras el encuentro, los obispos permanecerán en Polonia para asistir a los actos programados en el marco de la JMJ. Además, 20 de ellos darán catequesis a grupos de jóvenes de habla hispana.

    Todos ellos participarán también en los actos centrales de la JMJ, presididos por el Papa Francisco, para quien es su segunda Jornada de este tipo, después de la de Río de Janeiro en 2013, el mismo año de su elección. Desde el país sudamericano, el Pontífice anunció que la siguiente JMJ se celebraría en Polonia en 2016 y este año, desde el país natal de su predecesor Juan Pablo II, proclamará el nombre del próximo destino de la Jornada. España se consolida así, junto con Polonia, como uno de los países que ha acogido más de uno de estos eventos.

    Además, aparte de Polonia, España será uno de los países del mundo que más voluntarios ofrecerá durante estos días a la JMJ de Cracovia, según ha informado a Europa Press Raúl Tinajero. En total, acudirán más de 200 voluntarios españoles que se sumarán al operativo de atención a los peregrinos compuesto por miles de voluntarios, en su mayoría polacos.

    A ritmo de tecno-pop

    Los españoles llegarán a Cracovia a ritmo de tecno-pop con la canción ‘Hoy ya soy feliz’ compuesta por el sacerdote Toño Casado, que se hizo viral hace unas semanas en las redes sociales gracias a un vídeo de 13TV en el que aparecían Casado y el padre Damián, el sacerdote que participó en el programa ‘La Voz’, interpretando la canción mientras los colaboradores del programa bailaban la coreografía.

    ‘Hoy ya soy feliz’, que será distribuida por Viva la Fe/Universal Music bajo licencia de la CEE, no es el himno oficial de la JMJ sino un tema motivador para los jóvenes que van a vivir esta experiencia.

    Autoridades

    Entre las autoridades españolas que acudirán a los actos centrales de la JMJ de Cracovia presididos por el Papa Francisco se encuentra el embajador de España en Polonia, Agustín Núñez, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Embajada.

    (RD/EP)

    La JMJ de Río Saltandlight
    JMJ 2016
    Cracovia, JMJ Agencias

    Te puede interesar

    La canción tecno-pop del cura Toño Casado para la JMJ de Cracovia se hace viral en las redes sociales

    LAS MEJORES OPORTUNIDADES

    MANTÉN LA CONEXIÓN SIN NECESIDAD DE CABLES

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Manuel Vidal

    Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Dos testimonios revelan por qué Sánchez y Marlaska son sumisos con Mohamed VI: Marruecos conoce varios pagos al PSOE y los "novios" del ministro

    Dos testimonios revelan por qué Sánchez y Marlaska son sumisos con Mohamed VI: Marruecos conoce varios pagos al PSOE y los «novios» del ministro

    Ketty Garat lanza una advertencia que deja tiritando a Sánchez y sus lacayos: «Ha quedado meridianamente claro»

    Ketty Garat lanza una advertencia que deja tiritando a Sánchez y sus lacayos: «Ha quedado meridianamente claro»

    La Policía de Marlaska, que se 'caga' ante los invasores de Ceuta, carga con brutalidad contra los españoles en Madrid

    La Policía de Marlaska, que se ‘caga’ ante los invasores de Ceuta, carga con brutalidad contra los españoles en Madrid

    ¿La nueva purgada de Sánchez? El gesto de Margarita Robles que puede costarle la cabeza

    ¿La nueva purgada de Sánchez? El gesto de Margarita Robles que puede costarle la cabeza

    Abascal hunde como nunca a Sánchez a cuenta de Ceuta: «Tiene la empatía de un asesino en serie»

    Abascal hunde como nunca a Sánchez a cuenta de Ceuta: «Tiene la empatía de un asesino en serie»

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    Paliza en el Congreso a Sánchez, que va camino al banquillo por traidor

    Paliza en el Congreso a Sánchez, que va camino al banquillo por traidor

    Pedro Sánchez y Nacho Abad

    Nacho Abad liquida a Sánchez con un editorial demoledor: “Este es su 11-M”

    Susana Díaz, María José y Pablo Fernández.

    El repaso de una vecina ceutí al Gobierno Sánchez deja con caras de haba a la socialista Susana Díaz y al kioskero de Podemos

    Vito Quiles y Begoña Gómez.

    La falsa denuncia de Begoña Gómez contra Vito Quiles se le vuelve en contra: la mujer de Pedro Sánchez, de cabeza al banquillo

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    ¡Bombazo de Albert Castillón! Esta es la fecha en la que se conocerá el contenido que Marruecos espió a Pedro Sánchez

    ¡Bombazo de Albert Castillón! Esta es la fecha en la que se conocerá el contenido que Marruecos espió a Pedro Sánchez

    Susana Díaz, María José y Pablo Fernández.

    El repaso de una vecina ceutí al Gobierno Sánchez deja con caras de haba a la socialista Susana Díaz y al kioskero de Podemos

    Pedro Sánchez (PSOE) y el abandono de Ceuta

    Sánchez estimula el pudrimiento de la situación en Ceuta, para declarar un estado de alarma, que impediría disolver el Congreso y convocar elecciones

    Decathlon.

    Decathlon se gana un boicot de campeonato por negarse a imprimir este lema en unas camisetas: «Ceuta es española»

    Julia Menéndez Quílez.

    Una esbirra de Cintora agrede a otra periodista por decir la verdad sobre Ceuta

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    Vicente Vallés y Pedro Sánchez.

    Vicente Vallés destroza a Sánchez: desmonta una a una sus mentiras sobre Ceuta y para en seco los ataques a Felipe VI

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    Nacho Abad y Paco Álvarez en 'En boca de todos' (Cuatro)

    El tertuliano bufón de Sánchez mete en un lío al programa de Nacho Abad por su última payasada

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]