Diseña cuestionario para sus colaboradores

El futuro de la Orden Hospitalaria en España

Ideas para avanzar en el proyecto de San Juan de Dios

El futuro de la Orden Hospitalaria en España
Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Las aportaciones por medio de estas respuestas tienen una gran validez para que los Hermanos puedan tomar las mejores decisiones para el futuro de la Orden

(David López, Fundación Juan Ciudad).- Desde enero de 2017 el Grupo de Reflexión «El futuro de la OH en España», apoyados en la Consultora PwC, ha comenzado a desarrollar el trabajo en el Eje de Colaboradores.

Para ello se ha diseñado conjuntamente con PwC un cuestionario para que sea respondido por Colaboradores en su doble dimensión: los vinculados contractualmente y los Voluntarios.

Las preguntas de este cuestionario han sido elaboradas teniendo en cuenta las aportaciones realizadas por los Hermanos cuando han participado en el trabajo del Eje de Hermanos.

El objetivo es poder obtener ideas para que la Misión de la Orden Hospitalaria siga estando, de manera dinámica y actualizada, en nuestra sociedad, para seguir avanzando en el Proyecto de San Juan de Dios.

Por esta razón el Hno. Julián Sánchez, siguiendo el mandato de los Hnos. Provinciales y del Hno. Superior General, han dirigido una carta a los Colaboradores animando a contestar el cuestionario.

Las aportaciones por medio de estas respuestas tienen una gran validez para que los Hnos. puedan tomar las mejores decisiones para el futuro de la Orden.

Además, en los dos primeros meses de 2017 se han comenzado a desarrollar cuatro ponencias marco, que quieren ayudar a realizar una reflexión sobre distintos temas de gran importancia para la Orden.

Los encargados de este tema son los miembros del Grupo de Reflexión «El futuro de la OH en España», y para ello se han constituido cuatro subgrupos, cada uno de éstos está configurado por dos Hermanos y un Colaborador.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído