Mayor funcionalidad y versatilidad

Las librerías San Pablo de Madrid renuevan sus instalaciones

Dos lugares de encuentro y de difusión de la cultura y la fe a disposición de todos

Las librerías San Pablo de Madrid renuevan sus instalaciones
La renovada librería de la Editorial San Pablo en la calle madrileña de Alcalá Editorial San Pablo

Espacios acogedores, modernos y versátiles, adaptados a las necesidades de un público de todas las edades

(Editorial San Pablo).- Poco a poco, las librerías San Pablo están actualizando y modernizando sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. A lo largo de este verano han sido las librerías de Madrid, en la Plaza de Jacinto Benavente, 1 y en la calle Alcalá, 387, las que han sido reformadas con la intención de ser cada día mejores centros al servicio de la comunicación y de la cultura cristiana, lugares de encuentro entre lectores y autores, entre lectores y libros.

La reforma ha cuidado en ambos casos todos los detalles (iluminación, mobiliario, ubicación de los libros…), teniendo en cuenta las características específicas de cada local, para ofrecer al público de todas las edades un espacio acogedor, moderno y versátil, adaptado a sus necesidades. La remodelación de sus instalaciones ha dotado a ambas librerías de una mayor versatilidad a la hora de celebrar diferentes eventos, como cuentacuentos, firmas de libros, presentaciones, charlas o conferencias.

La librería cuenta con un fondo editorial muy amplio, presentado en todo tipo de soportes (libros, CD, DVD, CD-Rom…), y que abarca distintas temáticas: Teología, Espiritualidad, Doctrina social, Historia, Pastoral, Biblia, Educación, Psicología, Filosofía, Familia, Ética, Narrativa, Música, Infantil, Pedagogía, Comunicación, etc.

La Red de Librerías San Pablo está compuesta por once librerías: aparte de las dos de Madrid, también Bilbao, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Zaragoza y Huesca cuentan con una, y próximamente se inaugurará otra en Albacete. Tanto la red de Librerías como la Editorial San Pablo pertenecen a la Sociedad de San Pablo, fundada por el beato Santiago Alberione en Italia en 1914, y que comenzó sus actividades en España en 1934. Hoy está presente en más de treinta países de los cinco continentes.

«Llevar la Palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy», frase pronunciada por Santiago Alberione hace más de 70 años, resume de manera concisa y acertada la filosofía de SAN PABLO. Obviamente, los retos que se plantean hoy en día son muy distintos a los pasados, lo que ha llevado a SAN PABLO a una actualización y renovación continuas para adaptarse a los nuevos canales y formas de comunicación asumidos en todo el mundo y ofrecer, así, lo mejor de sí mismo a todas las personas.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído