XENOFOBIA, SECTARISMO, INTOLERANCIA, VIOLENCIA Y ODIO EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

‘Con la Iglesia hemos topado’: Este feroz ‘indepe’ se llama Xaviel Novell y es obispo de Solsona

El obispo de Solsona, el independentista Xavier Novell, alaba la rebelión independentista y descalifica a las fuerzas de seguridad españolas por hacer cumplir el Estado de Derecho en Cataluña. Novell ha tildado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de «guerrillas».
Tras proclamar una y otra vez la «nación catalana», este ‘piadoso prelado católico’ vuelve a alentar la insurrección y clama por hacer efectivo « el derecho de autodeterminación».

Además del fanático Novell, también el obispo de Gerona, Francesc Pardo, se alinea con los independentistas. En sus mensajes distribuidos por internet apunta directamente contra el Estado de Derecho: «Hay que condenar la violencia que sufre el pueblo de Cataluña».

En su caso, califica de «resistencia» el golpe independentista, y de «violencia» el uso legítimo de las medidas coercitivas del Estado de Derecho.

«La resistencia no se vence con violencia, sino con un diálogo sincero y pacífico», dice monseñor Pardo.

El abad de Montserrat, José María Soler, a pesar de estar rodeado de casos de pederastia mira para otro lado y trata de tapar sus vergüenzas adoptando la versión oficial nacionalista.

Soler ensalza a los que han participado activamente en la rebelión y critica a quienes han actuado contra la ilegalidad desde el Estado de Derecho.

«Condenamos las actuaciones violentas contra ciudadanos pacíficos y renovamos la llamada a la serenidad y al diálogo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído