El papa nombra comisario pontificio al cardenal brasileño Raymundo Damasceno Assis

La Santa Sede interviene a los Heraldos del Evangelio tras la visita iniciada en 2017

La Santa Sede interviene a los Heraldos del Evangelio tras la visita iniciada en 2017
Miembros de los Heraldos del Evangelio. EP

La Santa Sede ha decidido intervenir a los Heraldos del Evangelio tras la visita apostólica iniciada en 2017. Las asociación internacional, a la que pertenece la Sociedad de Vida Clerical Apostólica Virgo Flos Carmeli y la Sociedad de Vida Apostólica Femenina Regina Virginum, contará desde ahora con la supervisión del cardenal brasileño Raymundo Damasceno Assis, arzobispo emérito de Aparecida y presidente de la Conferencia Episcopal Brasileña.

Las motivaciones de la visita apostólica y ahora de la decisión de enviar un comisario pontificio responden a deficiencias en el estilo de gobierno, la vida de los miembros del Consejo, el cuidado pastoral de las vocaciones, la formación de nuevas vocaciones, la administración, la gestión de las obras y la recaudación de recursos.

La decisión de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), cuyo prefecto es el también cardenal brasileño Joao Braz de Aviz, ha sido comunicada el 28 de septiembre de 2019 después de recibir la aprobación del papa Francisco.

El 23 de junio de 2017, la CIVCSVA, junto con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, comenzó una visita apostólica a la institución fundada por el prelado Joao Scognamiglio Clá Dias, tras la que ha decidido nombrar un comisario, que contará con la asistencia de José Aparecido Gonçalves de Almeida, obispo auxiliar de Brasilia y Marian Ambrosio, superiora general de las Hermanas de la Divina Providencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído