John Sherwood, de la iglesia Pilgrim Tabernacle, afirmaba que "Dios sólo creó el sexo femenino y masculino"

Un pastor evangélico es arrestado por predicar la Biblia en la calle, bajo la acusación de ‘homofobia’

El hombre se llama John Sherwood. Es pastor de de la iglesia Pilgrim Tabernacle y permanecía encaramado a una silla, leyendo de versículos de la Biblia.

Estaba el pasado 23 de abril de 2021, en el Oeste de Londres, muy cerca de cerca de la estación de metro de Uxbridge, y seguía hablando, cuando apareció la policía y tras una corta discusión, durante la que aprovecharon para ponerse guantes de latex, lo bajaron al suelo, le retorcieron los brazos, los esposaron y se lo llevaron preso.

No por algo relacionado con el coronavirus, sino por predicar que Dios había creado solo dos sexos: el masculino y el femenino.

En el vídeo se puede observar como el pastor Sherwood, quien tiene 71 años, muestra su estupor, cuando los agentes se dirigen a él y sin violencia se dispone a seguir con su sermón.

De poco le sirve, porque a la fuerza lo sacan de la plataforma para llevárselo esposado.

El portavoz de la Policía Metropolitana lo ha explicado así:

«A la 1:35 pm del viernes 23 de abril, la policía en patrulla fue señalada por un miembro del público que los alertó sobre un hombre que presuntamente hacía comentarios homofóbicos cerca de la estación de metro de Uxbridge».

Según las declaraciones de Jonathan Bragato, un religioso brasileño, que ofici en una iglesia cerca del lugar del arresto, Sherwood hablaba de la parte bíblica de la sexualidad y fue predica fue considerada ‘agresiva’

«Se atrevió a hablar en su calle predicando que Dios creó sólo dos sexos, hombre y mujer, hombre y mujer».

La Policía ha aclarado que el pastor Sherwood fue puesto en libertad, tras tomarle declaración, huellas dactilares y ficharlo en comisaría.

«Los agentes hablaron con el hombre, tras arrestarlo bajo sospecha de haber cometido un delito bajo la Sección 5 de la Ley de Orden Público».

El asunto ha pasado a la Fiscalía y no se descarta que las autoridades tomen medidas más radicales.

Un caso parecido a éste se produjo en 2019, también en Londres, cuando a un predicador callejero se le detuvo y encarceló brevemente, por hablar ‘difundir la palabra de Dios en público’, lo quel fue considerado ‘ofensivo’ por algún viandante.

Fue indemnizado por encarcelamiento injusto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído