DA PARA UNA BUENA SERIE DE NETFLIX

El culebrón del obispo de Solsona: la novia escribe novelas erótico-satánicas y hay quien apunta que está poseído

El culebrón del obispo de Solsona: la novia escribe novelas erótico-satánicas y hay quien apunta que está poseído

El todavía obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, lo deja todo por una mujer.

Hasta ahí cosas que pueden pasar y de hecho suceden en el clero.

Pero este asunto es más que eso, es un auténtico culebrón cargado de detalles jugosos que bien le valdrían para una serie a Netflix o la plataforma que fuera.

Cuenta Pablo Planas en Libertad Digital que Novell se ha echado una novia de 38 años, divorciada de un ciudadano marroquí y madre de dos hijos, pero psicóloga y autora de novelas erótico-satánicas. 

Algo empieza a chirriar ya, tratándose de un cura exorcista al que muchos dentro del sector catalán del clero empiezan a ver con una clara posesión satánica:

Según cuenta la web de información religiosa Germinans, la relación entre Novell y Silvia Caballol habría comenzado hace al menos dos años tras haberse conocido en ambientes de la demonomanía, ámbito en el que se introdujo Novell en 2015 tras haber asumido el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona. Según dicha página religiosa, hace dos años Novel fue advertido por sacerdotes de su confianza de que estaba sometido a una «acción satánica por parte de la psicóloga».

 

De ahí que hayan surgido voces en un sector del clero catalán partidarias de practicar un exorcismo a Novell para librarle de las garras del diablo. El ambiente es propicio a ese tipo de prácticas toda vez que el propio papa Bergoglio en sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires recurría a los servicios de monseñor Carlos Mancuso, reconocido exorcista.

El exobispo, de momento, guardia silencio, ‘escondido’ en Manresa con su novia y a la espera de que baje la inflamación informativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído