Avisa a los católicos de que el Presidente no es pro-vida por mucho que se oponga al aborto

Obispo de Lexington, contra los «actos racistas y políticas de odio» de Trump

"Denigra las vidas de inmigrantes y los pone en peligro indiscriminadamente con políticas mortales"

Obispo de Lexington, contra los "actos racistas y políticas de odio" de Trump
John Stowe, obispo de Lexington, Kentucky

Los católicos "no podemos aliarnos acríticamente con alguien con el que compartimos el objetivo político de poner fin al aborto" y que luego, como Trump, desprecia tanto a los inmigrantes y refugiados

(Cameron Doody).- Fuerte aviso del obispo de Lexington, John Stowe, al presidente Donald Trump y a los católicos que le apoyan. Dado que el mandatario republicano «denigra las vidas de los inmigrantes, refugiados y la gente de países que describe con palabras indecentes y pone en peligro indiscriminadamente con políticas mortales», no se le puede considerar pro-vida, por mucho que esté en contra del aborto, ha avisado el prelado del estado de Kentucky.

Los católicos «no podemos aliarnos acríticamente con alguien» como Trump «con el que compartimos el objetivo político de poner fin al aborto» pero que luego desprecia tanto a los inmigrantes y refugiados, ha sostenido Stowe en una tribuna en el periódico local, el Lexington Herald Leader.

El motivo de la advertencia del obispo de Lexington fue el bochornoso espectáculo que se produjo en la Marcha por la Vida el pasado fin de semana en Washington, cuando un grupo de estudiantes de un instituto católico del Kentucky de Stowe -portando gorras con el eslogan de Trump, «Haz América Grande de Nuevo»- se burlaron de un activista nativo americano.

Aunque el obispo Stowe ha tenido cuidado en su artículo de no culparles solamente a los estudiantes por la confrontación con el activista, el prelado se ha mostrado «avergonzado» de que las acciones de los jóvenes «sean una contradicción de la reverencia por la vida que la marcha debe manifestar». Stowe se ha dicho «pasmado» de que estudiantes «participando en una actividad pro-vida en nombre de su instituto y de su fe católica» llevaran estas gorras trumpistas, dados los «actos racistas y políticas de odio» con los que estas gorras se han llegado a asociar.

Para el obispo de Lexington, el episodio demuestra que «los católicos estadounidenses deben mirar la forma en la que nuestro apoyo del derecho fundamental de la vida se ha separado de la verdad aún más básica de la dignidad de cada persona humana».

Tal y como lo es la oposición al aborto, la oposición a toda forma de violencia, la defensa de la paz en el mundo o la promoción de la justicia económica también son asuntos pro-vida, ha concluido el obispo en su tribuna. Stowe ha lamentado que «aunque la oposición de la Iglesia al aborto ha sido constante», en los EEUU se haya convertido «en una cuestión aparte para muchos» y se haya desconectado «de otras cuestiones de la dignidad humana», tales como la oposición al racismo o la promoción de los derechos civiles.

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído