Un vecino lo denuncia al obispado

Comulgar a discrección del cura

El párroco de un pueblo de Málaga sólo da la comunión a los fieles que "van a su misa los domingos"

Comulgar a discrección del cura
Sagrada comunión

"Me he criado en el seno de una familia cristiana y creyente y yo también lo soy, pero me sentí atropellado y muy mal por lo que pasó delante de todo el pueblo"

Un vecino del municipio malagueño de Comares ha presentado una queja en el Obispado de Málaga contra su párroco, quien se negó a darle la comunión y alegó que no acudía a misa los domingos y que no se había confesado.

El afectado, Miguel García, ha explicado a Efe que los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de enero, durante la celebración de una misa de difuntos a la que acudió junto a su madre y un amigo.

«Me puse en la cola de feligreses y, cuando me disponía a comulgar, el cura me dijo en voz baja que me pasara por la sacristía al acabar la misa y que yo no iba a la iglesia los domingos», ha señalado.

Asimismo, ha relatado que el párroco, Francisco Sánchez, le retiró la sagrada forma ante una gran multitud, «ya que se encontraban allí todos los vecinos del pueblo e incluso de otras localidades cercanas».

Según García, cuando fue a hablar con el cura tras la misa, éste esgrimió también como razón para no darle la comunión que no se había confesado con él en los cinco años que llevaba en la iglesia de Comares.

«¿Cómo sabe si me he confesado o no con la cantidad de iglesias que hay?», se ha preguntado García, que en su escrito de queja ante el Obispado manifestó que el sacerdote, al residir en otro municipio, no ofrece confesiones en Comares, cuya población es de unos 1.500 habitantes.

Este vecino, de 40 años, ha asegurado que nunca le había pasado nada parecido y que su relación con el cura no era mala, «sino todo lo contrario», ya que siempre ha estado dispuesto a colaborar en la iglesia en lo que ha hecho falta.

«Me he criado en el seno de una familia cristiana y creyente y yo también lo soy, pero me sentí atropellado y muy mal por lo que pasó delante de todo el pueblo, puesto que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones», ha añadido.

García ha pedido al obispo de Málaga, Jesús Catalá, «contundencia» con este párroco, «que últimamente está teniendo muchos problemas en distintas parroquias por su actitud intransigente».

Asimismo, ha exigido una rectificación pública del sacerdote en una misa y que sea trasladado, «pues no creo que una persona que me ha hecho eso sea digno de estar en la iglesia en la que yo he sido bautizado», ha argumentado.(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído