Macabro asesinato en Rusia

Dos cadáveres con la frase «Free Pussy Riot»

El abogado del grupo califica el asesinato de "atroz y sucia provocación"

La noticia surge dos semanas después de que un tribunal de Moscú condenase a dos años de cárcel a cada una de las tres miembros del grupo punk ruso Pussy Riot

Una mujer de 76 años y su hija de 38 han aparecido muertas este jueves en Kazán, la capital de la República de Tartaristán, en la Federación Rusa, con la frase «Free Pussy Riot» –Libertad para Pussy Riot– escrita en su vivienda, según la agencia ‘Ria Novosti’.

«Se cree que sus muertes se produjeron entre los días 24 y 26 de agosto y que ambas fueron apuñaladas«, ha informado en un comunicado el Comité de Investigación ruso. «Free Pussy Riot» estaba escrito, presumiblemente con sangre, en el muro del edificio en el que vivían juntas.

El abogado del grupo de punk Pussy Riot, Nikolai Polozov, ha calificado el asesinato como «atroz (y una) sucia provocación«. «Lamento que esos monstruos hayan usado el nombre de Pussy Riot para sus propósitos», ha añadido.

La noticia surge dos semanas después de que un tribunal de Moscú condenase a dos años de cárcel a cada una de las tres miembros del grupo punk ruso Pussy Riot por protestar contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la mayor catedral ortodoxa de Moscú.

(RD/Ep)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído