En un intento de reforzar los lazos diplomáticos con la Santa Sede

Taiwán invita al papa Francisco a visitar la isla

El Vaticano es el único aliado de Taiwán en Europa

Taiwán invita al papa Francisco a visitar la isla
Francisco saluda al vicepresidente de Taiwan y su su esposa

La mandataria agradeció los saludos que el Pontífice le envió y señaló que la invitación se realizó en su nombre y en el del pueblo de Taiwán, donde viven unos 300.000 católicos, aproximadamente el 1,5 % de su población

Taiwán ha invitado al papa Francisco a visitar la isla en un intento de reforzar los lazos diplomáticos con la Santa Sede, amenazados tras la firma del histórico acuerdo entre el Vaticano y China.

La presidenta taiwanesa, Chen Chien-jen, informó hoy que su vicepresidente, Chen Chien-jen, que se encuentra en el Vaticano para asistir a la canonización de varios santos, ha trasladado al papa esta invitación oficial.

En un mensaje en su página de Facebook, la mandataria agradeció los saludos que el Pontífice le envió y señaló que la invitación se realizó en su nombre y en el del pueblo de Taiwán, donde viven unos 300.000 católicos, aproximadamente el 1,5 % de su población.

La invitación se produce después de que el pasado 22 de septiembre el Vaticano y China firmaran un acuerdo sobre el nombramiento de obispos, principal motivo de conflicto entre ambas partes, sin relaciones diplomáticas desde 1951.

Taiwán pretende con la visita estrechar sus relaciones con el papa Francisco después de que los expertos hayan advertido de que este acuerdo supone una amenaza para los lazos diplomáticos que la Santa Sede mantiene con la isla, ya que Pekín presiona a todos los Estados para que rompan relaciones con Taiwán.

Durante la reunión con el vicepresidente taiwanés, el papa Francisco le trasladó sus saludos a Tsai y aseguró que estaba rezando por Taiwán.

A su vez, la mandataria taiwanesa prometió que su Gobierno tomará medidas activas y concretas para apoyar los esfuerzos del pontífice para difundir los valores de libertad, justicia y paz por el mundo.

El Vaticano es el único aliado de Taiwán en Europa, por lo que el mantenimiento de sus relaciones es crucial para la presidenta después de que China le haya arrebatado a cinco de sus aliados diplomáticos en poco más de un año.

RD/Agencias

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído