LA IZQUIERDA ESPAÑOLA VA A POR LA IGLESIA CATÓLICA

Franco ya no da más de sí: El PSOE defiende que «es el momento» de denunciar los acuerdos con la Santa Sede

Belarra reclama terminar con el concordato con la Santa Sede y espera que la postura del PSOE "no quede en papel mojado"

Franco ya no da más de sí: El PSOE defiende que "es el momento" de denunciar los acuerdos con la Santa Sede

En previsión de que lo de Franco y la manida Ley de Memoria Democrática ya no den mas de sí, el PSOE pasa al siguiente escalón.

Así las cosas, el PSOE defiende que «es el momento» de denunciar los acuerdos con la Santa Sede de cara a la ponencia marco del 40º Congreso de los socialistas.

Agotada la vía franquista de cara a desviar la atención de asuntos mundanos como los varapalos judiciales en casos polémicos como el Plus Ultra, el desorbitado precio de la luz o la crisis de Gobierno, el PSOE pasa al siguiente nivel y pone a la Iglesia Católica en su punto de mira.

El documento que guiará la política del partido del Gobierno en los próximos años sostiene que «es el momento» de actualizar «los acuerdos con la Santa Sede» que son de hace 40 años, «algunos previos a la Constitución».

Aunque el texto habla de «diálogo» con la Iglesia Católica, dado el radicalismo anticlerical de la izquierda española, se prevé que habrá enfrentamiento.

Belarra reclama terminar con el concordato con la Santa Sede y espera que la postura del PSOE «no quede en papel mojado»

Más madera: La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha llamado a lograr «de una vez por todas acabar» con los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede que datan de 1979, así como poder sacar la asignatura de Religión en las escuelas públicas, y espera que la postura del PSOE «no se quede en papel mojado».

La podemita ha deseado que la posición socialista no quede «en papel mojado» porque, en muchas ocasiones, han visto que «aparentemente» se «sumaban a la laicidad», pero cuando luego se tenían que tomar «decisiones difíciles» de cara a terminar con los «privilegios de la Iglesia católica», «no han encontrado» el apoyo de los socialistas, según recoge Europa Press.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído