Raquel Sanz asegura que le prometió al diestro fallecido en Teruel no dejar pasar ni una ofensa

La viuda de Víctor Barrio: «Capturaré injuria tras injuria y les pondré en su sitio»

"No me hacen daño esos comentarios y si a ellos les hace felices tratar de hacer daño que sigan, pero no van a lograr su objetivo"

Raquel Sanz, la viuda de Víctor Barrio, el diestro muerto en la arena de la plaza de Teruel el 9 de julio de 2016, cuenta en una entrevista a la agencia EFE que el propio torero le pidió que si algún día sufría una cogida y era objeto de insultos o vejaciones en las redes sociales defendiera su nombre ante la Justicia.

La viuda ha recordado una conversación que mantuvo hace unos meses con su marido cuando se desataron en las redes sociales comentarios «vejatorios» e insultos contra los toreros que sufrían cornadas en los ruedos de los plazas.

Ante los comentarios suscitados entonces, el torero de la localidad segoviana de Sepúlveda y su esposa decidieron que si llegaba la ocasión acudirían a los tribunales para defenderse de los insultos y las vejaciones.

«Yo le avisé: Víctor, a ti si algún día te pasa algo, cuando estés en el hospital yo iré al abogado para que vayan capturando ‘tuit a tuit’, comentario a comentario, injuria a injuria para que se les ponga en su sitio», ha rememorado la viuda.

«Y me dijo: claro, por supuesto; entonces es él, es su voz, quien me lo ha pedido», ha reconocido Raquel Sanz, quien ya ha puesto en manos de los abogados del despacho de Cremades y de la Fundación del Toro de Lidia algunos de los comentarios vejatorios contra el joven torero muerto.

Como el del maestro valenciano Vicente Belenguer, que difundió mensajes vejatorios contra Barrio y ha argumentado que le piratearon su Facebook para lanzarlos y al que, en tono irónico, la viuda le ha aconsejado que «tenga cuidado y cambie la cuenta más a menudo» porque también desde ella se lanzaron «unas palabras nada afortunadas contra Francisco Rivera».

A los autores de los comentarios vejatorios, la viuda les ha advertido: «No me hacen daño y si a ellos les hace felices tratar de hacer daño que sigan» pero «lo siento muchísimo: no cumplen su objetivo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído