Robredo y Feliciano, también en tercera ronda de Australia

Tommy Robredo y Feliciano López se han unido a David Ferrer en el triunfo y son los primeros españoles en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia tras derrotar al luxemburgués Muller y el ruso Tursunov, respectivamente. En ese escalón del cuadro no aparece Guillermo García-López, eliminado por el francés Julien Benneteau.

Con su derrota (6-4, 7-6, 6-1), García-López pierde un puesto el próximo viernes en el Rod Laver Arena ante Andy Roddick, que no tuvo problemas para deshacerse del sudafricano Wesley Moodie.

Sí han ganado un escenario de privilegio Ferrer, López y Robredo. El jugador alicantino resolvió en cuatro sets (6-4, 6-4, 6-7, 6-2) su partido y tras mejorar su mejor participación en Australia se medirá a Mario Ancic, el joven que logró el punto decisivo para Croacia en la pasada final de la Copa Davis.

Un buen tenista de ataque, de servicio y volea al que sus seguidores apodan ‘Baby Goran’ (por Goran Ivanisevic, su paisano de Split). Se enfrentaron hace dos años en un Challenger y Ferrer sólo fue capaz de sumar dos juegos.

«Ancic es un jugador muy duro, saca muy bien, y llega de hacer final en Auckland, hay que estar muy bien físicamente y meterle calidad tenística», aseguró Ferrer tras un partido en el que se sintió incómodo con su servicio. «Hoy lo que se ha notado mucho es el viento. Nos era muy difícil colocar el saque», explicó.

Feliciano López también cedió un ‘tie break’ a su rival para acabar imponiéndose 6-2, 6-4, 6-7 y 6-4 e igualar su mejor resultado en el torneo, la tercera ronda alcanzada el curso anterior.

Su rival, Ivan Ljubicic, también es croata, otra torre de casi dos metros, más completo que Ancic, más veterano y mejor ubicado en el ránking.

El octavo jugador del mundo (Ancic ocupa el puesto 21), se ha medido una vez al español, hace dos años en Doha. Ganó Feliciano en dos sets.

Aunque sufriió más que el resto de españoles, Robredo sí demostró eficicacia en los juegos de desempate, que en su partido sirvieron para resolver los sets primero y tercero.

El jugador catalán se impuso a Tursunov (7-6, 3-6, 7-6, 6-3), el rival que le había eliminado una semana antes en la primera ronda de Sydney. Ahora podrá tomarse una nueva revancha ante James Blake por la derrota sufrida el año anterior en los octavos de final del US Open. En el otro precedente (Long Island 2003), la victoria también fue para el neoyorquino.

Berdych, Ginepri y Stepanek, eliminados

En la tercera jornada de competición, Australia perdió a algunos cabezas de serie. Decepcionante para todos es la eliminación del joven checo Tomas Berdych (19), una de las alternativa más serias a Nadal entre los jugadores no mayores de 20 años.

Tras su derrota en cuatro mangas ante el francés Gilles Simon, el torneo ha perdido a casi toda la nueva generación de ‘New Balls’. Gasquet, Monfils, Murray y Djokovic no salvaron el primer obstáculo, y Berdych se ha quedado en el segundo.

Sólo el chipriota Marcos Baghdatis, número uno del mundo júnior en 2003, 20 años, se mantiene en competición al derrotar en cinco sets al checo Radek Stepanek, decimoséptimo favorito.

También se quedó en el camino Robby Ginepri (13), semifinalista en el pasado US Open, ante el alemán Denis Gremelmayr, procedente de la previa.

Ruano sorprende a Likhovtseva

Sólo en 2001 Virginia Ruano había logrado meterese entre las 32 mejores del primer ‘major’ de la temporada. En 2006 lo ha vuelto a conseguir al derrotar a una vieja conocida, la rusa Elena Likhovtseva.

Trece años después de su primer enfrentamiento, Ruano y Likhovtseva se midieron por cuarta vez en un cuadro individual, con victoria por 7-5 y 6-2 para la española, que se cruzará con la estadounidense Laura Grambille.

Por cuarta vez en los últimos seis torneos de Grand Slam, Ruano se ha clasificado para la tercera ronda individual, éxito que unido a sus excelentes actuaciones en la prueba de dobles, la sitúa como la tenista española más regular en las grandes citas.

Virginia, a sus 32 años, disputa en Melbourne Park el 45 torneo de Grand Slam de su carrera individual, y en 12 ocasiones se ha colado, al menos, en la ronda de las 32 mejores.

Fue la única victoria española entre las chicas, porque Arantxa Parra cayó ante la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 6-7 (3) y 6-2) y Conchita Martínez Granados ante la francesa Razzano (7-6 (3) y 6-3).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído