Federer y Roddick a cuartos de final

Los maravillosos días de Dmitry Tursunov en el sur de la Florida llegaron a su fin. Como todo aquel tenista de hoy en día que se atreve a colarse entre los mejores de un torneo, y le toca enfrentar a quien a medida que pasan los años, reta la historia, las esperanzas de Tursunov se hicieron picadillo ante el embate del Expreso Suizo.

El ruso no pudo con la rapidez, precisión y oficio de Roger Federer, quien descarriló las esperanzas de un relativamente desconocido Tursunov, al batirlo con parciales 6-3, 6-3 en la cancha principal del Crandon Park, en donde se lleva a cabo el Abierto Nasdaq-100 de Key Biscayne.

Tursunov llegó al sur de la Florida y se va con sólo una derrota en su haber, luego de haber conquistado el torneo de Sunrise a mediados de este mes, y de haber avanzado hasta los octavos de final en el considerado el quinto Grand Slam del tenis.

Pero el moscovita le pasó lo que le está pasando hoy en día a cada uno de sus colegas: perder ante Federer.

El Expreso Suizo hizo caso omiso del fuerte servicio de Tursunov, para implantar su estilo de juego, que mezcla no sólo fuerza, sino también una increble precisión y un refinamiento único con la raqueta. »Creo que hice una buena labor hoy [ayer]», sostuvo Federer. «El tiene un buen servicio y creo que hubo muchas ocasiones en las que le devolví bien y eso me creo buenas oportunidades».

Federer reconoció que si bien el marcador dijo una cosa, el juego fue otra.»No fue un partido fácil. Más bien un choque duro», aseguró el número uno del mundo.

Ahora Federer, quien busca reeditar el título que ganó acá el año pasado en una reñida final con el español Rafael Nadal, avanzó a los cuartos de final en donde enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela, quien derrotó al estadounidense James Blake con parciales de 6-5, 6-4, 6-5

Mientras tanto, Andy Roddick perdió su primer set en el campeonato, pero aún así se las arregló para doblegar al sorpresivo alemán Simon Greul 6-3, 3-6, 6-2 y pasar a los cuartos de final.

Roddick inició con potencia y aprovechó el evidente nerviosimo de Greul, quien sin embargo poco a poco fue ganando confianza y terminó apoderándose del segundo set, ante un norteamericano que confesó descuidarse un poco. »El empezó a jugar muy bien desde el principio y yo quité el pie del acelerador, lo cual fue realmente un error de mi parte», aseveró Roddick.

Pero la jerarquía tiene su peso en todos los deportes y el tenis no es la excepción. Así, el texano impuso su mayor oficio y potencia para doblegar a un joven teutón que debe irse más que satisfecho al acceder a los octavos de final del primer torneo Master que disputa en su carrera.

Roddick enfrentará al español David Ferrer, quien batalló ayer en un largo duelo para salir airoso frente al belga Olivier Rochus con parciales de 6-7 (5), 7-6 (2), 7-5.

El año pasado Ferrer avanzó hasta la semifinal, en donde cayó ante su compatriota Rafael Nadal.

En el lado femenino, la rusa Svetlana Kuztenosva, ganadora del Abierto de Estados Unidos del 2004, avanzó por primera vez a las semifinales en Miami, al batir 6-0, 7-6 (4) a la japonesa Ai Sugiyama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído