Valverde decidirá su futuro en dos o tres días

(EFE).- La última joya del ciclismo mundial, el murciano Alejandro Valverde, actualmente en las filas del Illes Balears Caisse d’Epargne, decidirá en los próximos «dos o tres días» su futuro. El campeón el UCI Pro Tour la pasada temporada tiene sobre la mesa una oferta del alemán T-Mobile, aunque podría seguir en el equipo español.

El jefe de filas del equipo insular tiene sobre la mesa una oferta para incorporarse de manera inmediata al equipo alemán T-Mobile a cambio de, según fuentes próximas al corredor, diez millones de euros por tres temporadas, lo que le convertiría en el ciclista mejor pagado de la historia.

De aceptar esta oferta, Valverde debería abonar su cláusula de libertad con el Illes Balears, cifrada en dos millones de euros. El director deportivo de su actual equipo, Eusebio Unzué, estuvo en Murcia negociando con el agente del ciclista, en una reunión en la que, en parte, estuvo presente el propio Valverde.

Tras esta reunión el Illes Balears tiene, según el representante del corredor, Paco Sánchez Sabater, «dos o tres días» para igualar la oferta presentada por el conjunto alemán o, al menos, aproximarse lo más posible a la cifra que se maneja, después de que los responsables del equipo obtengan el beneplácito de los patrocinadores, en este caso la Comunidad Autónoma balear y el banco francés Caisse d’Epargne.

No obstante, el ciclista murciano podría optar por una tercera vía, ya que, según ha podido conocer EFE, maneja una importante oferta de un tercer equipo cuyo nombre no ha trascendido, para incorporarse a sus filas el próximo 1 de enero de 2008, después de que contrato expire el 31 de diciembre de este año. De esta manera, ni el corredor ni ese equipo se verían obligados a abonar cláusula de rescisión alguna al Illes Balears.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Valverde en el punto de mira: un nuevo implicado en la Operación Puerto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído