Doblete español en 125cc

Doblete español en 125cc

(PD/Agencias).- El piloto español Héctor Faubel ha logrado el triunfo en la carrera de 125cc del Gran Premio de Italia de motociclismo. El valenciano se ha hecho con la victoria después de una vibrante carrera que no se ha decidido hasta la recta final.

Sergio Gadea, que ha concluido segundo, corrobora el excelente inicio de los pilotos españoles en la carrera transalpina. Gracias a la victoria, Faubel se sitúa como líder del Mundial, por delante de otros pilotos como Pasini y Talmacsi, que han luchado por subir a lo más alto del podio en una carrera donde la estrategia ha jugado un papel determinante.

En breves minutos, en 250 c.c (12:15 horas), el español Jorge Lorenzo intentará lograr una nueva victoria para corroborar su liderato en el Mundial. El español ganó el año pasado y, con una carrera magistral, puso fin en Mugello a una crisis de tres carreras que a punto estuvo de dejarle sin título.

Lorenzo tiene todo a su favor para sumar su quinta vitoria en 2007 y vencer a su máximo rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), en su casa, o, al menos, afianzar su primer puesto con un podio. El español lidera el campeonato con 120 puntos por 88 de Dovizioso, segundo, y el tercero, el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), con 75.

En MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Dani Pedrosa (Honda) tendrán a partir de las 14:00 horas en el circuito de Mugello una nueva oportunidad de recortar diferencias respecto al líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati).

El campeonato vive unas de sus temporadas más emocionantes de los últimos años. Rossi corre en su casa y ha ganado todos los grandes premios de su país desde que la categoría se denominó MotoGP, en 2002. También lo hace Ducati, ya que su fábrica está en Bolonia, ciudad próxima al circuito que utiliza para sus pruebas.

El trazado italiano es una pista considerada rápida, de las que benefician la mayor velocidad punta de las motos italianas. Su recta mide más de un kilómetro y esto beneficia a las Ducati.

Stoner defiende su liderato en Moto GP

Stoner lleva 21 puntos de ventaja sobre Rossi y es el único que ha repetido victoria. El oceánico venció en Qatar, Turquía y China, mientras que el italiano solo triunfó en el de España, y en el Gran Premio de Francia, bajo la lluvia, se impuso el australiano Chris Vermeulen (Suzuki).

Pedrosa, por su parte, no ha vencido todavía en esta temporada, aunque su trayectoria es ascendente y su cuarto puesto en el Gran Premio de Francia le ha tenido que dar moral de cara a la sexta carrera del campeonato. El español de Honda tiene 62 puntos por 81 de Rossi y 102 de Stoner, y uno más que el quinto, el italiano Marco Melandri.

Los españoles de Honda Toni Elías y Carlos Checa no tuvieron suerte en la carrera de Le Mans y el agua propició que se fueran al suelo.

Elías no ha vuelto a ser el de la carrera de Turquía, donde fue segundo, y lleva dos carreras sin puntuar, lo que le ha dejado en el octavo lugar con 35 puntos. Checa estuvo brillante en los entrenamientos oficiales de Le Mans y logró la tercera plaza, pero se cayó en la carrera y es decimotercero con veinte puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído