Nadal pasa a la siguiente ronda

Nadal pasa a la siguiente ronda

(EFE).- El español Rafael Nadal, tricampeón de Roland Garros, se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de Wimbledon al eliminar al estadounidense Mardy Fish en tres sets. El español Carlos Moyá, 25 favorito, se ha despedido de Wimbledon tras sucumbir en 4 horas y 11 minutos en la pista Central ante el británico Tim Henman por 6-3, 1-6, 5-7, 6-2 y 13-11. En cuanto al resto de los tenistas españoles Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López se han clasificado para la segunda ronda del torneo de Wimbledon tras vencer en sus respectivos partidos.

De esta forma, el de Manacor ha conseguido la victoria por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en 2 horas y 18 minutos y no ha fallado en su estreno sobre la hierba del torneo londinense.

Entre los españoles que se despiden se encuentran Carles Moyà, que ha subumbido ante Henman en cinco sets, Fernando Vicente y Óscar Hernández, que se ha retirado del torneo.

Verdasco se clasificó hoy para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tras imponerse en la pista 10 al estadounidense Bobby Reynolds. El madrileño firmó un marcador de 6-4, 6-4 y 6-3 y su próximo rival será el italiano Andreas Seppi.

Juan Carlos Ferrero, vigésimo favorito, también se colocó en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tras eliminar hoy al jugador checo Jan Hajek 6-7 (5), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. El gerundense Tommy Robredo, número siete del mundo, doblegó al estadounidense Robert Kendrick por 6-2, 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

El gerundense, que preparó su asalto al All England Club firmando los cuartos en Den Bosch, necesitó cinco mangas para vencer al californiano, que el año pasado puso en serios apuros a Rafa Nadal en segunda ronda al obligarle a disputar cinco sets.

Carlos Moyá, 25 favorito, se despidió hoy de Wimbledon tras sucumbir en 4 horas y 11 minutos en la pista Central ante el británico Tim Henman por 6-3, 1-6, 5-7, 6-2 y 13-11.

Tras un encuentro complicado, que comenzó el lunes y tuvo que suspenderse por la falta de luz, con 5-5 en el quinto set, Henman logró imponer su tenis al del tenista balear, a la octava bola de partido. Henman se medirá ahora a otro español, Feliciano López, que hoy solventó su duelo frente al también británico Joshua Godall por 6-1, 6-4 y 6-4.

Por otro lado, el también español Óscar Hernández, se retiró del torneo ante el luxemburgués Gilles Muller cuando el marcador era de 6-2, 6-7 (6) y 4-3 a favor de éste último. Su compatriota Fernando Vicente, sin embargo, cayó ante el sueco Jonas Bjorkman por 6-3, 6-1 y 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído