Tranquilidad hasta octavos en la Davis

Tranquilidad hasta octavos en la Davis

(PD).- Rafael Nadal comenzará frente a un jugador procedente de la fase de clasificación la conquista de su cuarto título consecutivo de Roland Garros, tras el sorteo celebrado en París. Al ‘número uno’, Roger Federer, le corresponderá el estadounidense Sam Querrey.

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, debutará frente al veterano sueco Jonas Bjorkman, de 36 años. El ruso Nikokay Davydenko, cuarto cabeza de serie, comenzará contra el francés Julien Beneteau, mientras que David Ferrer, quinto cabeza de serie, se medirá al también galo Nicolas Mahut.

El sorteo ha determinado que Nadal se cruce hipotéticamente en su parte del cuadro con el ruso Mikhail Youzny, 15 favorito, antes de enfrentarse al argentino David Nalbandian, sexto cabeza de serie, en cuartos. Nalbandian debutará frente al letón Ernests Gulbis, 79 del mundo.

Federer se medirá en unos hipotéticos octavos contra el argentino Juan Mónaco, 13 favorito, que debutará contra su compatriota Juan Ignacio Chela. En cuartos espera al suizo el francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie.

A Ferrer le aguarda en octavos de final su compatriota Tommy Robredo, duodécimo cabeza de serie, antes de medirse en unos hipotéticos cuartos contra Davydenko. El brasileño Gustavo Kuerten, que se despedirá del tenis en París, jugará su primer partido contra el francés Paul-Henri Mathieu.

En el cuadro femenino, la principal favorita, la rusa Maria Sharapova debutará contra su compatriota Evgeniya Rodina, 104 del mundo. La segunda favorita, la serbia Ana Ivanovic, comenzará frente a la sueca Sofia Arvidsson, mientras que la tercera, la también serbia Jelena Jankovic, debuta contra una jugadora procedente de la fase de clasificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído