El argentino Lautaro Acosta, nuevo jugador del Sevilla

El argentino Lautaro Acosta, nuevo jugador del Sevilla

(PD).- El Sevilla ha confirmado, mediante un comunicado en su web oficial, el fichaje del mediapunta argentino Lautaro Acosta, procedente del Lanús, que militará en el club blanquirrojo por las cinco próximas temporadas y que se convierte, así, en la primera contratación del nuevo proyecto sevillista.

El internacional sub-20 argentino, compañero de Fazio en la selección campeona del mundo de la categoría, cerró su incorporación tras una negociación llevada a cabo en Buenos Aires por el director general y vicepresidente del Sevilla, José María Cruz, y el director deportivo nervionense, Monchi.

Acosta (Glew, Buenos Aires, 14 de marzo de 1988) se ha forjado como uno de los jugadores más destacados del Lanús, club bonaerense con el que debutó en el torneo Apertura de 2006. Internacional sub-17, despuntó al ser el jugador más destacado en el triunfo de aquel año en el campo del Boca Juniors.

En 2007 conquistó con el Lanús el Torneo Apertura 2007, el primero de la historia del club granate. Además de los dos títulos reseñados, fue el autor del gol que clasificó a Argentina para los Juegos Olímpicos de Pekín en el Sudamericano sub-20.

El nuevo pupilo de Manolo Jiménez mide 1,68 metro, pesa 65 kilos y es apodado el ‘Laucha’. Se trata de un mediapunta con mucha velocidad y verticalidad, pese a lo cual es habilidoso en la conducción del balón, por lo que, siempre según indican desde el Sevilla, «suele ofrecer muchos pases de gol a sus compañeros» y puede jugar tanto de segundo punta por el centro como por ambas bandas, aunque es diestro.

Con el fichaje de Acosta la dirección deportiva del Sevilla FC mantiene su tradicional política de fichar jóvenes valores sudamericanos abierta con Daniel Alves, al que siguieron Adriano, Baptista o Fazio, aunque en este caso al ser un jugador ya consagrado la inversión ha sido superior a otros casos.

El mediapunta destacó su felicidad por poder jugar en Europa.

Siento una felicidad muy grande porque, por fin, se ha cerrado el acuerdo. Voy a cumplir mi sueño, que era poder jugar en Europa, y además voy a hacerlo en uno de los clubes más importantes del mundo.

Me lo tomo como un gran desafío y sé que voy a necesitar un tiempo de adaptación para poder rendir, pero confío en que ese periodo sea el más corto posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído