Prisa prefiere mirar hacia otro lado ante el pucherazo de Calderón


(PD).- Lo del diario AS con Ramón Calderón está siendo cuanto menos llamativo. Cuando todos los medios se hacen eco del pucherazo en la Asamblea, el diario de Prisa abre su periódico con Cristiano Ronaldo y sus posibilidades de fichar por el Real Madrid. ¿Hay algún interés en dejarlo pasar?

Si el martes, desde la cadena SER se le echaba un capote a Ramón Calderón con la entrevista de José Ramón de la Morena en El Larguero, el AS pasa de puntillas por el tema de los infiltrados en la Asamblea de socios compromisarios. Así se explayaba en la SER:

No le he ordenado a Luis Bárcenas dar la rueda de prensa. Organizó muy bien la Asamblea. Él ha asumido toda la responsabilidad, lo ha hecho voluntariamente. La portada del Marca es una canallada, falta a la verdad, nunca he robado nadie. Le juro por mi honor que ni Ramón Calderón ni ningún miembro de la junta directiva ha permitido que se manipule la asistencia a la Asamblea. No voy a tolerar que se ponga en duda mi honradez ni la de mi familia. Sabíamos que no podíamos inscribir a Lass y a Huntelaar, nos lo advirtió el abogado Álvaro García-Alemán. La junta directiva se negó a que mi hermano dejase de trabajar como abogado en el Madrid. Mi objetivo en la vida no ha sido enriquecerme. Nunca me han ofrecido una comisión. No he pensado en adelantar a las elecciones. Si convocara elecciones se produciría un caos.

La portada del periódico de Prisa abre con «Cristiano registra la marca CR9 pensando en el Madrid».

Pero al ser preguntado el subdirector del As por esta razón, Juanma Trueba lo tiene claro «existe una persecución salvaje contra Ramón Calderón de la que el AS no participa».

«Se menciona, sí, como podrás comprobar en el AS de hoy. Pero existe una persecución salvaje contra Ramón Calderón de la que el AS no participa. Utilizamos la crítica cuando lo consideramos oportuno, pero desconfiamos de las tramas conspiradoras que tienen la única intención de acabar con el presidente».

Pero el As no es el único caso dentro de Prisa. La cadena Cuatro tampoco ha querido profundizar mucho en el asunto y ha pasado bastante de refilón en toda esta polémica.

El espacio que conducen Manolo Lama y Manu Carreño ha seguido insistiendo en el «guiño de Cristiano» a Calderón. Como si no hubiera habido demasiado culebrón en el verano, Cuatro insiste con echarle un salvavidas a Calderón con un fichaje inverosímil. Como lo hicieron con Schuster en sus horas más bajas como entrenador blanco. Están pa’ ayudar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído