La FIA declara legales los difusores

La FIA declara legales los difusores

(PD).- Golpe de la FIA a los pesos pesados del Mundial. La Federación ha declarado legales los polémicos difusores utilizados por Brawn GP, Toyota y Williams y rechaza así la reclamación de Ferrari, Red Bull, Renault y BMW que, no obstante, ya se preparan para utilizarlos.

En un comunicado, la FIA advierte que «según los argumentos escuchados y vistos hasta la fecha, la Corte de Apelación ha decidido considerar que los coches en cuestión cumplen con la regulación aplicable».

Con esta decisión, el resto de equipos han comenzado a rediseñar sus monoplazas para introducir estos diseños. Con los difusores, Brawn GP y Toyota han dominado las dos carreras que se han disputado esta temporada.

Renault se sube al carro

La escudería francesa, que criticó duramente la utilización de los difusores y acusó a Brawn GP de utilizar maniobras «ilegales», parece haber hecho borrón y cuenta nueva. El abogado de Renault recordó que durante la pretemporada, la escudería comenzó a trabajar en un nuevo diseño de difusor, pero que no lo utilizó «porque la FIA dijo que eran ilegales».

Así, desveló que podrían usar una versión inicial de esta tecnología en el Gran Premio de China, que se disputa este fin de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído