Florentino Pérez: «No supe llevar la renovación»

Florentino Pérez: "No supe llevar la renovación"

(PD).- No faltan en ningún momento las palabras «ilusión» y «rentabilidad» en el discurso de Florentino Pérez. En su entrevista con Iñaki Gabilondo, el presidente del Real Madrid aseguró que a la plantilla le quedan dos fichajes «para estar cerrada» y que «no podíamos esperar más por Villa. Sobre los errores pasados, reconoció que no supo llevar «la renovación».

Empezó fuerte, el periodista donostiarra, tras preguntarle si es «el rey Midas» del madridismo. Pero Florentino no se sale del guión. Escoltado por las torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid (su ‘obra’), el presidente de la principal multinacional europea aseguró que su vuelta «ha generado mucha ilusión», el cual es el modelo del Real Madrid.

Según Pérez, su vuelta se debe a que «sufría tanto viendo desde casa por dónde iba el Real Madrid después del esfuerzo que habíamos hecho, que llegué a la conclusión de que prefería sufrir siendo presidente e intentando reconducir la situación que viéndolo desde casa».

Echando la vista atrás, el presidente reconoció que «la continuación a mi proyecto no fue la correcta porque el cambio deportivo que había que dar no se llevó por el camino acertado».

Está claro que por edad Zidane o Beckham se tenían que jubilar algún día. Pero era el momento de traer a Cristiano Ronaldo o a Kaká y no se hizo. Si a los cracks no se les sustituye por otros el modelo deja de funcionar. Aunque lo que más me ha dolido a mí y a los socios ha sido la mala imagen del club durante los tres últimos años.

También quiso dejar claro que «he aprendido de los errores cometidos en el pasado» y que se «perdió algo de motivación». Según Pérez, «no supe llevar a cabo la renovación porque me costaba tener que prescindir de algunos jugadores que yo mismo traje al club».

Sobre el asunto de los fichajes, Pérez tranquilizó a sus inversores al tiempo que afirmó que es rentable fichar a jugadores como Kaká o Cristiano Ronaldo ya que «los grandes jugadores son los que más ingresos producen».

No podíamos esperar por Villa.

Pérez no rechazó la creación de una ‘Superliga’ europea pero «sin abandonar las ligas nacionales» ya que «son las que forman parte de la ilusión colectiva de los españoles».

Lo que tendríamos que acordar con la UEFA es un nuevo proyecto de Súperliga Europea que garantice jugar siempre contra los mejores de Europa, cosa que en la actual Champions no ocurre.

Pérez aseguró que la plantilla no está cerrada y de que es el momento de «convencer a algunos futbolistas de que tienen que salir». No obstante, quedarían dos fichajes más la plantilla quedaría cerrada.

Acerca del posible traspaso de Xabi Alonso y Ribéry, Pérez se mostró cauto ya que «sus clubes no quieren venderlos», aunque en el fútbol «la situación puede cambiar». Sobre el caso Villa, Pérez matizó que «el Valencia no quería vender y lo de Benzema tenía fecha de caducidad»

HUMOR

Florentino Pérez tiene un problema. Y es que no puede dejar de fichar…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído