SORPRESA Y COMENTARIOS

El regalazo de los jugadores del Real Madrid a Santiago Abascal provoca un terremoto viral

El regalazo de los jugadores del Real Madrid a Santiago Abascal provoca un terremoto viral
Santiago Abascal PD

Santiago Abascal, líder de VOX, fue invitado al palco de los jugadores del Real Madrid para seguir el duelo entre el equipo blanco y el Athletic de Bilbao.

El político, reconocido madridista, sorprendió con su presencia en una zona de acceso exclusivo a los futbolistas que no están en la convocatoria además de invitados de miembros de la plantilla blanca, tal y como revelaba el diario Marca.

De esta forma, el líder de VOX, presenció el encuentro entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao en el palco de jugadores, en un partido en el que pasaron dos cosas: se evidenció la falta de gol de los blancos desde que se marchara Cristiano Ronaldo y, por otra parte, en el Bernabéu no se olvidaron los dos penaltis que no señaló el colegiado Hernández Hernández a Varane. Uno por agarrón de Rakitic y otro por un plantillazo de Lenglet. Hubo cánticos en contra de la utilización del VAR desde la grada.

Pero la presencia de Abascal, tras lo adelantado por el diario deportivo madrileño, ha provocado un aluvión de comentarios de todo tipo en las redes sociales, aquí van dos ejemplos:

«Ahí tenéis al sueño español, invitado al Bernabéu después de una vida sin haber pegado palo al agua, viviendo de los chiringuitos de Aguirre, y sin un dia cotizado sin ser el puestito en política. Vergüenza de mi Madrid» o «Vería el partido con el de Al rojo vivo? Sí, ese rojo con pase de palco en el Bernabéu»…

Abascal, nacido en Bilbao y criado en Amurrio, no siente simpatía por el Athletic, según declaró en una entrevista. «Yo siempre tuve afinidad por la selección española. Y los que me atacaban por ir al colegio con mi uniforme de la selección en los años ochenta eran sobre todo los seguidores del Athletic. Desde niño he visto cómo algunos clubes se han convertido en herramientas políticas contra España y lo lamento profundamente. Estoy pensando en el Athletic y Barça. Es una pena porque tienen muchos seguidores en toda España. Es muy feo cuando la política se mezcla con el deporte, algo que yo he vivido en un sitio donde eso se percibía de una forma especialmente agresiva».

Preguntado por si comparte la política de fichajes del Athletic, replicó: «La compartiría si sólo jugasen futbolistas vizcaínos. ¿Por qué sólo jugadores vascos, incluidos navarros y franceses, y no del resto de España? Hay un componente etnicista y político que yo no puedo asumir. O incluso la Real Sociedad, que hacía otra cosa. Ahora no sé cómo es, pero hubo unos años en los que sólo fichaba a jugadores vascos y extranjeros, pero no españoles. Yo no sé si ha modificado ya esa política».

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído