La pareja española venció tras remontar el primer set adverso, y hasta alguna pelota de partido

Rafa Nadal tropieza pero España pasa a las semifinales de la ATP Cup

Rafa Nadal tropieza pero España pasa a las semifinales de la ATP Cup
Carreño y Nadal PD

España logró llegar hasta las semifinales de la ATP Cup. La selección española se ha impuesto al equipo que representa a Bélgica, después de ganar el partido de dobles por el desempate, con lo que consigue el pase a la semifinal del torneo. A pesar de que Rafa Nadal caía sorprendentemente ante Goffin, en el dobles, la pareja española venció tras remontar el primer set adverso, y hasta alguna pelota de partido.

En su partido, Nadal fue a remolque de Goffin durante gran parte del partido y terminó perdiendo por 6-4 y 7-6. El jugador de Bélgica venía demostrando una gran forma en el torneo, siendo figura imprescindible con dos victorias en tres partidos. Su rival ya dio muestras del devenir del partido al romper a Nadal en el quinto juego del primer set, donde se colocaba con 3-2 a favor y saque.

El español supo reponerse momentáneamente para igualar la contienda, sin embargo, en el decisivo noveno juego del partido, Goffin consiguió un break definitivo para llevarse el set, que confirmó con su saque.

El segundo set comenzó con el pie izquierdo para el de Manacor, que veía como perdía su servicio nada más comenzarlo. Dando alas al undécimo jugador del ranking ATP, que confirmó su buen desempeño durante el partido. Aumentó su ventaja hasta el 4-2, momento en el que Nadal le dio la vuelta a la manga para poner el 5-4 en un igualadísimo tanteo. El set finalmente se decidió en un ‘tie break’, donde el número 1 mundial cayó ante Goffin por 7-3.

El otro representante de la armada española, Roberto Bautista, se impuso con relativa facilidad a Kimmer Coppejans por un tanteo de 6-1 y 6-4. Un rival que se encuentra en el puesto 158 de la ATP, muy lejos de castellonense, que ocupa la décima posición en las listas.

Apenas media hora después de haber caído ante Goffin, Nadal volvía a pisar la pista para disputar el dobles decisivo. El partido que daba acceso a las semifinales y en el que el balear formó pareja con Carreño.

El número uno del mundo quería arreglar su tropiezo anterior, pero le costó más de lo esperado. Tanto, que por momentos el equipo español se vio fuera de la Copa ATP.

Tras casi tres horas de partido y empate a un set, todo quedó reducido a un súper tie-brek dramático, en el que Carreño y Nadal aprovecharon su mayor experiencia.

Se le notaron los nervios a los belgas, que fallaron en el peor momento, regalando el pase a semifinales a España, que el sábado se enfrentará a Australia por un lugar en la final.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído