La comunión entre la afición madridista y el equipo fue total: los blancos vibraron en la celebración

Remontadas históricas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Noche mágica con el recuerdo del espíritu de Juanito con el espectacular hat trick de Karim Benzema

Remontadas históricas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Juanito celebrando un gol en una remontada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la Copa de Europa. PD

Los reyes de Europa remontaron ante su público con un espectacular partido de Karim Benzema que se vistió de Juanito en una remontada épica como la de las grandes noches históricas en el Santiago Bernabéu. El factor campo volvió a influir en una competición en la que el Real Madrid le da la vuelta en el marcador cuando se decide la eliminatoria en el coliseo blanco en su competición fetiche: la UEFA Champions League. El ADN madridista apareció contra el París Saint Germain tras la derrota por uno a cero con el gol de Kylian Mbappé en el último minuto en el Parque de los Príncipes, pero ¿cuántas veces son las que el conjunto de Chamartín remontó un partido de la Copa de Europa en el coliseo madrileño?

La primera de las grandes noches europeas en el Santiago Bernabéu fue en el año 1975 ante el Derby Country, mientras que la última remontada hasta la conseguida contra el PSG. Los blancos consiguieron anotar un 5-1 después de que los ingleses se impusieran cuatro a uno en el encuentro de ida. Un tanto de Pirri y dos dobletes de Santillana y Roberto Martínez tumbaron al conjunto inglés. Cuatro años después, el conjunto de Chamartín anotó tres a cero al Celtic de Gasglow tras el triunfo por dos a cero de los escoceses. Los autores de los goles fueron Santillan, Stielike y Juanito.

«Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos«. Esa frase en la memoria de los madridistas la pronunció Juanito en 1984 para remontar contra el Inter de Milán. Los italianos fueron al Bernabéu con la ventaja de dos a cero en San Siro, pero en el partido en el estadio español, el equipo merengue consiguió anotar tres tantos. Un doblete de Santillana y un gol de Michel culminaron la remontada madrileña.

El año siguiente el Real Madrid goleó al Borussia Mönchengladbach con un contundente cuatro a cero gracias a los dobletes de Santillana y Jorge Valdano tras la victoria de los alemanes por cuatro a uno en tierras germanas. Ese mismo año los blancos se reencontraron contra el Inter de Milán goleando en este caso por cinco a uno después de la victoria interista de tres a uno. El gol de Rafael Gordillo y los dobletes de Hugo Sánchez, ambos de penalti, y de Santillana lograron que los españoles levantaran su segunda Copa de la UEFA, un trofeo consecutivo a nivel continental. Quinta remontada y en las cinco marcó el delantero cántabro. Siempre que el Bernabéu necesitaba una toque sutil y certero en el borde del área estaba Santillana preparado para culminar la jugada.

Para comenzar el siglo XXI, los madrileños le dieron la vuelta al Bayern de Múnich en 2002 tras el dos a uno en la ida de las semifinales de la Champions League. Iván Helguera y Guti batieron a Oliver Kahn para que el Real Madrid levantara la Novena con la volea de Zinedine Zidane en Hampden Park ante otro equipo alemán, el Bayern de Leverkusen. La última remontada anterior a la del PSG fue con otro hat trick, en este caso logrado por Cristiano Ronaldo. El Wolfsburgo fue la víctima del portugués al conseguir dos a cero en la ida de los cuartos de final en Alemania. El Real Madrid logró la Undécima ante el Atlético en Milán después del gol inicial de Sergio Ramos y una tanda de penaltis emocionante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído