La prueba Zurich Rock and Roll Running Series Madrid se celebrará en la capital el domingo 23 de abril

Almeida destaca el valor del Maratón de Madrid como muestra de “las señas de identidad que nos hacen grandes, el deporte y la cultura”

Almeida destaca el valor del Maratón de Madrid como muestra de “las señas de identidad que nos hacen grandes, el deporte y la cultura”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la presentación de Zurich Rock and Roll Running Series Madrid 23, el Maratón de Madrid que celebrará su 45 edición en la capital el domingo 23 de abril.

En esta cita, ha asegurado Almeida, “Madrid podrá mostrar las señas de identidad que nos hacen grandes como la práctica deportiva y la cultura, con las más de 20 bandas de rock and roll que, a lo largo de todo el recorrido, van a amenizar la carrera”.

Acompañado de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, el alcalde ha puesto en valor que la carrera de Madrid es “el único maratón en Europa que forma parte del Rock and Roll Running Series”, lo que muestra “la excelencia que ha alcanzado la organización, así como la vocación acogedora, amable y abierta” de la ciudad.

En este sentido, ha agradecido a los organizadores de la prueba que muestren al mundo “la imagen maravillosa de esta ciudad”, en la que se puede disfrutar de un recorrido urbano “con lo mejor de nuestro patrimonio, entorno urbano y espacios públicos, pero también del pulmón que es la Casa de Campo”.

Como novedad, el maratón de este año se convertirá en la primera carrera del mundo en certificar su huella de carbono, aunque “ya desde hace años, está comprometido con las políticas medioambientales y de sostenibilidad”, ha destacado el alcalde.

El maratón de Madrid reunirá a 34.000 participantes en las tres categorías, 42, 21 y 10 kilómetros, y recupera el recorrido por espacios emblemáticos de la ciudad como Gran Vía, Callao, Preciados, Puerta del Sol, plaza de España o el Palacio Real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído