Baloncesto/ACB.- (Crónica) El Real Madrid pierde el paso y deja al Caja Laboral como líder en solitario

El Caja Laboral se ha situado líder en solitario de la ACB tras la disputa de la novena jornada después de su victoria ante el Menorca Basket y el tropiezo del Real Madrid en Gran Canaria, que ahora es tercero por detrás del Regal Barcelona, que también ganó este domingo.

Los de Dusko Ivanovic conservan su coliderato gracias a un gran Stanko Barac que fue el rey indiscutible de la pintura y no permitió que nadie le tosiera. El pívot croata se fue hasta los 21 puntos y 13 rebotes llevando a su equipo hasta la victoria y convirtiéndose en el Mejor Jugador de la Jornada.

Mientras, el Real Madrid cayó hasta la tercera plaza después de perder (70-59) un partido que tuvo en su mano hasta el último cuarto, pero un espectacular Taurean Green despertó y empezó a conducir los hilos del partido y liderar la remontada.

Los de casa se fueron hasta ocho puntos arriba en el marcador, ventaja que en la recta final el Gran Canaria no dejaría escapar para quedarse con la victoria a costa de los de Ettore Messina.

Por su parte, el Regal Barcelona tuvo un cómodo partido al superar desde los primeros compases al Assignia Manresa y se queda a una victoria de la cabeza. La gran actuación del australiano Ingles hizo olvidar las bajas de Juan Carlos Navarro y Pete Mickael. El Assignia Manresa, que no plantó cara en ningún momento, sigue con problemas e inmerso en el descenso.

Otro de los aspirantes al título, el DKV Joventut, ganó en casa del Meridiano Alicante (71-75), que estrenaba nuevo técnico, el vasco Txus Vidorreta. El encuentro llegó vivo al último cuarto, pero la gran aportación ofensiva del banquillo catalan hizo que la victoria volara hasta Badalona.

El Fuenlabrada, por su parte, ganó sin muchos problemas al Cajasol (81-68) un partido que los madrileños ya ganaban al final del primer cuarto por nueve puntos. A partir de entonces, los de Joan Plaza fueron siempre a remolque y no pudieron contrarrestar el buen encuentro de Rabaseda (18 puntos) y Valters, autor de 16 puntos.

En Málaga, el Unicaja venció con apuros al Blancos de Rueda Valladolid (68-61) en un partido en el que el duelo particular entre Tripkovic -14 puntos- y Robinson -16 puntos- hizo muy atractiva la mañana. Los pucelanos aguantaron todo el choque a poca distancia del Unicaja, pero la mayor experiencia de los de Aíto García Reneses hizo que el triunfo cayera del lado andaluz.

El Power Electronics Valencia consiguió la tercera victoria consecutiva desde que Pesic se hizo cargo del banquillo y se deshizo a domicilio (75-82) de un Lagun Aro que encaja su primera derrota en Illumbe.

Los levantinos basaron su victoria en el buen partido del pívot Javtokas, con 18 puntos y 5 rebotes, y de Rafa Martínez, máximo anotador de su equipo con 19. En los locales destacó David Doblas, que además de anotar 16 puntos cogió 9 rebotes, aunque su partidazo no fue suficiente para que los donostiarras pararan a un renacido Power Electronics.

Por último, en Granada el Bizkaia Bilbao Basket venció con mucha dificultad (75-77) en un partido muy apretado y se acerca a su objetivo de disputar la Copa del Rey. El conjunto nazarí no pudo celebrar con victoria el partido 200 de su base Nico Gianella en ACB y se mete en problemas al sumar sólo dos victorias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído