(Crónica) Grecia se clasifica para cuartos pese a perder frente a Rusia (67-83)

La selección de Grecia ha conseguido el pase para los cuartos de final del Eurobasket de Lituania pese a caer derrotada frente a Rusia (67-83), pero certifica el billete al aprovechar la derrota de Georgia ante Finlandia (73-87), mientras que Macedonia se impuso a Eslovenia (68-59) y luchará por el primer puesto contra Rusia en la última jornada.

La primera mitad del Grecia-Rusia fue muy igualada e incluso en el primer cuarto los helenos se fueron un punto por encima en el marcador gracias a seis puntos finales de Koufos. Sin embargo, Rusia reaccionó de inmediato y de la mano de un magistral Mozgov, que anotó once puntos en el segundo cuarto, se fueron ganando de tres puntos al descanso.

La segunda mitad también fue de color rojo ya que Rusia no dio prácticamente opciones a su rival. En el último cuarto los griegos intentaron reaccionar y llegaron a ponerse a cinco puntos de distancia. Sin embargo, volvió a aparecer Mozgov, máximo anotador del encuentro con 19 puntos, y sobre todo Monya que con los últimos 5 puntos finales consiguió dejar la diferencia en 15 puntos.

Macedonia sigue demostrando que no está en este Eurobasket para ser una selección más y sumó su cuarta victoria en la segunda fase al derrotar a Eslovenia (68-59). Los macedonios estuvieron liderados por los bases Bo McCalebb y Vlado Ilievski con 19 y 14 puntos, respectivamente.

El oriundo de Louisiana McCalebb fue de nuevo el mejor de una selección de Macedonia que dominó todos los cuartos y que solo en el último fue ligeramente superada por la selección eslovena donde solo Goran Dragic estuvo a la altura con 20 puntos.

Por su parte, la selección finlandesa consiguió una importantísima victoria ante Georgia que le mantiene con opciones de conseguir el pase a cuartos de final. Con un gran juego de equipo los finlandeses consiguieron imponer su ley desde el primer cuarto cuando se marcharon con 9 puntos de ventaja.

No obstante, el segundo parcial Georgia consiguió recortar la distancia a tres puntos y llegar al descanso con un marcador muy abierto. Tras la reanudación Finlandia volvió a llevar la iniciativa y con cinco hombres por encima de los 10 puntos consiguió imponerse finalmente con una clara ventaja de 14 puntos.

Con estos resultados Grecia se clasifica para los cuartos de final ya que los dos combinados que pueden alcanzarle (Eslovenia y Finlandia) se enfrentarán entre ellos. Georgia se queda sin opciones de llegar a cuartos ya que la última plaza será precisamente para el ganador de ese partido entre Eslovenia y Finlandia. Por su parte Macedonia y Rusia, que ya estaban clasificadas, se jugarán el primer puesto en la última jornada en un encuentro que se prevé muy interesante.

–RESULTADOS.

Georgia – Finlandia 73-87.

Macedonia – Eslovenia 68-59.

Grecia – Rusia 67-83.

–CLASIFICACION:

Equipos J G P PF PC Pts.

1. Rusia 4 4 0 292 249 8.

2. Macedonia 4 4 0 277 250 8.

3. Grecia 4 2 2 275 276 6.

4. Eslovenia 4 1 3 270 277 5.

5. Finlandia 4 1 3 278 305 5.

6. Georgia 4 0 4 269 304 4.

–PROXIMOS PARTIDOS.

– 12 de Septiembre.

Eslovenia – Finlandia.

Grecia – Georgia.

Rusia – Macedonia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído