Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) EL Barcelona gana con contundencia al UCAM Murcia sin Navarro

El Real Madrid y el FC Barcelona siguen siendo lideres tras sus respectivas victorias en los encuentros correspondientes a la jornada decimoctava en la Liga Endesa, en la que los madrileños se impusieron al Baloncesto Fuenlabrada con cierta tranquilidad (57-79), mientras que los catalanes se impusieron con contundencia al UCAM Murcia, por 90-53.

El Barcelona completó una buena semana tras ganar con cierta solvencia al Murcia (90-53). En el primer cuarto opuso cierta resistencia, pero según pasaron los minutos los hombres de Xabi Pascual se hicieron con el partido a pesar de las bajas de Navarro, por una fascia plantar del pie izquierdo, Boniface Ndong, por haber sido descartado el sábado, y Mickeal.

Los murcianos saltaron a la cancha con ganas de conseguir su primera victoria en el coliseo azulgrana, y con un juego alegre en ataque y gran defensa consiguieron frenar a los ‘cules’ y llevarse el primer cuarto, por 10-13.

La baja de Mickeal, por culpa de un proceso viral, provocó que el puesto de tres del equipo blaugrana se quedará un poco desdibujado, en los primeros diez se notó bastante, y más cuando el James Augustine, ala-pívot del Murcia, se convirtió en la estrella visitante anotando 11 de los 13 puntos de su equipo.

El partido se rompió en el segundo cuarto donde los hombres de Xavi Pascual se impusieron con un parcial de 25-8. En este periodo el Barcelona volvió a imponer su juego de siempre, basado en una defensa dura para poder jugar al contragolpe. A pesar de los intentos de Luis Guil para que su equipo reaccionara no pudieron imponerse ante al buen juego impuesto por los locales.

Tras este parcial, el Murcia trató de recobrarse, pero el mayor acierto en el tiro de los catalanes en los momentos decisivos les llevó hacerse con una victoria contundente ante el UCAM Murcia. El jugador más destacado de fue Fran Vázquez con 24 de valoración, con 11 puntos y 10 rebotes.

BASKONIA SE HACE CON LA TERCERA PLAZA

El Caja Laboral ha conseguido una importante victoria a domicilio, al derrotar en el Pabellón San Pablo de Sevilla al Banca Cívica Cajasol (66-73), en un duelo en la cumbre en donde se ofreció antes del partido un bonito homenaje a Manel Comas, exentrenador de ambos equipos, que anunciaba recientemente que padecía cáncer.

El partido comenzó igualado tanto en el parqué como en el marcador para que, en el segundo cuarto, los andaluces consiguieron una mínima ventaja que rápidamente los visitantes recuperaron antes de que terminara la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo y de la mano de un gran Teletovic y un mejor Bjelica, este último con 22 de valoración y ambos con 15 puntos, consiguieron finalmente llevarse un duelo que, a pesar de que los visitantes parecían sentenciar en el tercer cuarto, se encontraron con un Cajasol que luchó hasta el último minuto y que nunca bajó los brazos.

De este modo, el conjunto de Dusko Ivanovic aprovechó la derrota de la víspera del Unicaja en el Centro Insular de Deportes para situarse en la tercera posición de la clasificación con un balance de 13-5.

Además, el Gescrap Bizkaika sorprendió en el Bilbao Arena al Lucentum Alicante (73-60), en un partido en donde los locales fueron por delante desde el principio, y en donde D’Or Fischer fue la estrella 14 puntos y 24 de valoración.

El equipo de Fotis Katsikaris supo amargar el retorno a Bilbao de Txus Vidorreta y lo hizo desde la defensa, sobre todo en los tres primeros cuartos. Los ‘hombres de negro’ labraron su triunfo en el primer cuarto (23-10) y desde ahí dominaron para sumar su novena victoria de la temporada ante un rival donde sólo brilló su mejor jugador, el búlgaro Kaloyan Ivanov (16 puntos).

Por otro lado, el FIATC Juventut se llevó el derbi catalán al derrotar en su cancha al Assignia Manresa (92-79), rompiendo así el empate a ocho victorias que ambos equipos mantenían en la clasificación.

Los de Badalona, que venían de ganar al Valencia Basket, cortan la buena racha del Manressa que, a pesar de ir por delante en la primera parte del partido gracias a los 32 puntos de Justin Doellman, vio como un sensacional Pooh Jeter llevaba en volandas a los locales hacia la victoria final.

VICTORIA IMPORTANTE DEL LAGUN ARO EN CANCHA DEL BLUSENS

Además, el Lagun Aro GBC prorrogó su buena racha de resultados gracias a su victoria en cancha del Blusens Monbus (80-88), en donde el español Sergi Vidal brillo con luz propia logrando 22 puntos, y anulando así la gran actuación del jugador local Lasme, que poco más pudo hacer para intentar salvar de la quema del descenso a su equipo, hundido en la clasificación con tan sólo cuatro victorias.

Por su parte, el CAI Zaragoza sumó su novena victoria de la temporada tras derrotar a domicilio al colista Blancos de Rueda Valladolid (58-73), en un partido que los visitantes dominaron desde el principio y en donde Bracey Wright fue el mejor con 16 anotaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído