(Previa) El Valencia Basket, a una victoria de clasificarse para los cuartos de final

El Valencia Basket recibe este martes (20.30 horas) al CEZ Nymburk checo con el objetivo de sellar el pase a los cuartos de final de la Eurocup y redimirse de la derrota cosechada en los minutos finales este domingo en la Liga Endesa ante el CAI Zaragoza.

El conjunto ‘taronja’ espera obtener su segunda victoria consecutiva ante los checos, sus más inmediatos perseguidores, a los que ya batieron a domicilio la pasada semana (71-80) gracias a la exhibición del base francés Nando de Colo, quien se coronó ‘MVP’ con un 40 de valoración y 32 puntos anotados.

El equipo de Velimir Perasovic llega ‘tocado’ a la cita después de sumar una nueva derrota ante el CAI Zaragoza en la Liga Endesa (71-63), merced a un último cuarto desastroso, pero confía en mantener su buena racha en la competición europea y seguir invicto en esta ronda, mientras que el CEZ Nymburk intentará aprovechar cualquier atisbo de dudas en los locales, aunque estas no han aparecido en todo el torneo salvo ante el Villeurbanne francés y el Telenet Oostende belga.

Además, el partido será especial para Perasovic, que debutará oficialmente en el banquillo en La Fonteta, después de haberlo hecho a domicilio. El objetivo es conseguir la victoria para conseguir matemáticamente el primer puesto del grupo, lo que debería estar acompañado de una derrota del VEF Riga, que, en caso de ganar, sería el único capacitado para arrebatarle esa posición.

El Nymburk, por su parte, estuvo cerca de jugar la Euroliga, de la que le apartó el Spirou Charleroi, y buscará afianzar sus opciones de estar en los cuartos. Para ello, necesitará la mejor versión de dos de sus piezas claves, como son Simmons y Wilson, y su buen rendimiento a domicilio ya que hasta sólo ha perdido en casa, ganando todo como visitante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído