La clase de Mirotic lidera la remontada en Kaunas

EuroLeague / Zalgiris-Real Madrid: Mirotic se corona en Kaunas (104-105)

Los blancos remontaron siete puntos en un minuto para forzar el tiempo extra, donde fueron mejores que el equipo de Plaza

El Real Madrid suma su noveno triunfo en el 'Top 16' de la Euroliga tras vencer en Kaunas al Zalgiris en la décima jornada de competición

El Real Madrid llegó a estar 14 puntos (40-26) abajo en la primera parte y siete abajo (81-74) cuando solo quedaba un minuto para el término.

El acierto de su pívot, con 31 puntos y 37 de valoración, mas 18 de 18 en tiros libres, fue fundamental para llegar al tiempo extra y luego vencer a un rocoso Zalgiris, pero sin Sergio Rodríguez el Madrid no hubiera ganado.

El base español, que fue el verdugo de los bálticos en la ida con un triple sobre la bocina, cuajó uno de sus mejores encuentros con la camiseta del Madrid: 10 puntos, 8 asistencias, 3 robos y 16 de nota general. Además cambió el ritmo del choque.

En el conjunto local destacaron Darden con 24 de valoración y Kuzminskas con 16 puntos la mayor parte de ellos en el tramo final del partido.

El equipo que entrena Joan Plaza superó al de Pablo Laso en todas las facetas del juego en el primer cuarto. La defensa de los lituanos ahogó el ataque de los españoles con Lafayette destacado con 11 puntos y el Madrid echando mano de todos sus jugadores sin dar con el quinteto ideal.

Hasta la prórroga

Todo volvía a empezar a falta de diez minutos con empate a 63. Kuzminskas fue clave en la vuelta a la cancha y el Zalgiris con seis puntos de éste adquirió cinco puntos de ventaja (72-67) mediado el último periodo.

La defensa visitante volvió apretar, así como su rebote, pero el cuadro español se precipitó en varios ataques, en uno de ellos Rudy no pudo recoger un mal pase de Llull para culminar un contraataque y se lesionó en la rodilla al golpearse con un valla publicitaria. Era el minuto 37 y todo estaba abierto: 74-70.

Rudy se tuvo que retirar y Rodríguez que luego entró de nuevo, tuvo que ser asistido de un golpe de Popovic en sus labios.

Un espectáculo fabuloso

Parecía que la victoria se les escapaba a los blancos. Con Kuzminskas al frente, los lituanos entraron arriba (81-75) en el último minuto. Sin embargo, la fe de los visitantes, la inteligencia de Rodríguez, y el acierto de Mirotic desde la línea de personal propiciaron la remontada con dos libres del balcánico del Madrid a 3’4 para el final (84-84).

Mirotic, bien secundado por Carroll, con dos triples en la prórroga, reapareció al final del tiempo extra para casi sentenciar con otro triple a 33 segundos (94-99). Aunque el Madrid se precipitó de nuevo y estuvo a punto de tirar por la borda el trabajo de todo el partido, supo evitar los errores y sumar su noveno triunfo en diez encuentros en el «Top 16».

El equipo español es líder en solitario, por delante del Efes turco, y conseguiría su clasificación si el Panathinaikos puede este viernes con el Unicaja en Málaga.

LA FICHA DEL PARTIDO:

  • .104. Zalgiris Kaunas (29+15+17+23+20): Darden (20), Popovic (8), Lafayette (13), Delas (7) y D. Lavrinovic (7) -quinteto inicial- McGraff (9), Lipkevicius (-), Javtokas (6), Kuzminskas (16), Kaukenas (4) y K. Lavrinovic (14).
  • .105. Real Madrid (19+21+23+21+21): Llull (14) Sergio Rodríguez (10), Rudy Fernández (11), Slaughter (5) y Begic (2) -quinteto inicial- Reyes (4), Draper (4), Carroll (21), Carlos Suárez (3) y Mirotic (31).
  • Árbitros: Belosevic (SRB), Ankarali (TUR) y Boltauzer (SLO). Eliminaron por faltas personales a Darjus Lavrinovic y a Popovic.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo E del «Top 16» de la Euroliga de baloncesto, disputado en el Zalgirio Arena.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído