El español (20) fue recibido con honores por su antigua afición

Pau no evita la derrota en su emotivo regreso al StaplesGasol

Los Lakers aguaron la fiesta al ganar en dos prórrogas con un gran Hill (26)

El regreso de Pau Gasol a la que fue su cancha durante seis temporadas y media, con homenaje y ovación incluida, no tuvo un final feliz para los Bulls, ya que a pesar del doble-doble del de Sant Boi, Chicago cayó ante Los Angeles Lakers tras dos prórrogas (123-118), mientras que los Grizzlies de su hermano Marc superaron fácilmente a los Nuggets (99-69) y los Knicks de José Manuel Calderón volvieron a perder, ésta vez ante los Pacers (103-82).

La teatralidad del recibimiento a Pau en su primera visita al Staples con los Bulls, con camisetas especiales incluidas en la grada, no tuvo nada que ver con la entrega de los Lakers en pista, que aprovecharon la cita para poner fin a su racha de nueve derrotas consecutivas, a pesar de las ausencias de Nick Young y Kobe Bryant.

A pesar del óptimo partido de Gasol (20 puntos y 10 rebotes), los Bulls tuvieron que remontar para forzar la primera prórroga gracias a un enorme Jimmy Butler, que con 35 puntos encarriló las cosas para que un desacertado Derrick Rose (7/26) fallase el tiro de la victoria al final de la primera prórroga, tras la que los púrpura y oro se crecieron.

Por su parte, Nikola Mirotic, que salió en el quinteto titular, tuvo una pobre actuación con un robo en doce minutos en pista. El hispano-montenegrino pagó en parte las consecuencias de la mala defensa de Chicago, aprovechada por Hill (26 puntos) o Ellington (23 puntos), y que desquició al maniático Tom Thibodeau.

En cuanto a Marc Gasol y sus Grizzlies, tuvieron un día plácido en la oficina con la visita de los Nuggets (99-69), ya que, basados en su sólida defensa, no necesitaron de una gran actuación de sus estrellas, con el español y Randolph discretos en la anotación (13 y 15 puntos respectivamente). El catalán, que sólo jugó 24 minutos, aportó siete rebotes, mientras que su compañero en la ‘pintura’ capturó 17 para demoler a su rival en ese aspecto (57 a 47).

El partido quedó prácticamente decidido tras el primer cuarto, en el que los locales ya amasaron una buena ventaja (26-11), sentenciando cualquier atisbo de reacción en el tercero (24-14). El técnico David Joerger pudo dar descanso a sus principales jugadores y tuvo en el trabajo de equipo su principal aval con seis jugadores con dobles dígitos de anotación.

Por su parte, hubo derrota para los New York Knicks, que después de ganar a Oklahoma, volvieron a su tendencia habitual en su visita a los Pacers (103-82), en la que Calderón mantuvo unos números dignos, con 9 puntos y 6 asistencias, pero no supo parar a Stuckey (22 puntos), que acabó con la mala racha de Indiana, con ocho derrotas en los últimos nueve partidos.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 1 robo.

MARC GASOL: 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

JOSE MANUEL CALDERON: 9 puntos, 1 rebote y 6 asistencias.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído