La ACB felicita al Real Madrid por su pase a la ‘Final Four’

La presidente de la ACB, Francisco Roca, ha felicitado al Real Madrid este jueves después de que el conjunto blanco confirmase su presencia en la ‘Final Four’ de la Euroliga en la cual será anfitrión en el BarclayCard Center de la capital española, al tiempo que ha lamentado la eliminación del FC Barcelona pero ha destacado el gran nivel mostrado un año más por los equipos de la Liga Endesa.

A través de un comunicado, Roca traslada su felicitación al conjunto de Pablo Laso y destaca «el gran trabajo realizado por el equipo un año más en la máxima competición europea y el más que merecido premio de jugar la ‘Final Four'». «El baloncesto español estará en la lucha por el título, y ya son once campañas consecutivas, dato que demuestra la calidad de la Liga Endesa», añade.

El vigente subcampeón de Europa puso el definitivo 3-1 en su eliminatoria ante el Anadolu Efes este jueves gracias al triunfo (63-76) en el Abdi Ipekci Arena. De esta forma, el cuadro blanco estará presente en la pelea por el título de la cual será anfitrión del 15 al 17 de mayo. «Felicitar al Real Madrid por este nuevo logro, fruto del gran trabajo realizado en la máxima competición europea. Es un premio muy justo y merecido», añade.

«El Real Madrid ha sabido encontrar las soluciones necesarias en los momentos más complicados, sacando adelante una serie muy difícil y demostrando que es uno de los grandes de Europa y uno de los grandes aspirantes a ganar el título», explica resaltando la dureza del ‘play-off’ ante los turcos.

Por otro lado, Roca lamenta la eliminación del FC Barcelona también este jueves a manos del Olympiacos, pero destaca la presencia de equipos de la Liga Endesa en la pelea por los títulos continentales. «Una vez más, y ya son once campañas consecutivas, el baloncesto español estará en esta lucha por el título de la máxima competición continental», afirma.

«Tenemos a un representante de la Liga Endesa en la Final Four, pero todos nuestros equipos han demostrado su competitividad durante todo el torneo, con el FC Barcelona rozando la clasificación en una serie dramática contra Olympiacos y una participación de Laboral Kutxa Baskonia y Unicaja llena de grandes victorias. Esto, unido a la disputa de la final de la Eurocup por parte del Herbalife Gran Canaria, demuestra el enorme potencial de los equipos españoles, que cada temporada se sitúan entre los mejores del continente», finaliza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído