El equipo de Laso no llegaba como gran favorito pero fue el mejor

Tercera Copa del Rey de Baloncesto seguida para un Real Madrid de leyenda

El 'Titán' Ayón ha sido el MVP del campeonato

Tercera Copa del Rey de Baloncesto seguida para un Real Madrid de leyenda
El Real Madrid de Baloncesto campeón de la Copa del Rey 2016. RM

Este es el título número 26, el tercero consecutivo, en el palmarés del club blanco en el torneo copero

El Real Madrid ha revalidado el título de campeón de la Copa del Rey de baloncesto, después de derrotar (81-85) al Herbalife Gran Canaria en la final, disputada este domingo 21 de febrero de 2016 en el Coliseum de La Coruña ante 10.000 espectadores.

El equipo de Aíto llegó a tres puntos (59-62) al inicio del último cuarto y seguía en el partido en el ecuador de ese último parcial (66-71).

Incluso cuando las ventajas en contra alcanzaron los diez puntos, el conjunto canario vendió cara la derrota hasta el final (81-83 a falta de 16 segundos), pero finalmente pudo más la experiencia y la profundidad del Real Madrid, que gana así su tercera Copa seguida, la cuarta desde que llegó Pablo Laso al club en junio de 2011.

El técnico vitoriano suma once títulos en el banquillo del equipo merengue. En un partido duro y en el que Aíto planteó una gran defensa sobre los exteriores del Real Madrid, los mejores fueron el MVP Gustavo Ayón (15 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración), Felipe Reyes (12 puntos, 6 rebotes) y Maciulis (11+4) con apariciones esporádicas de la dinamita de Carroll (13 puntos) y la buena dirección de Sergio Rodríguez (11 puntos, 5 asistencias) en el último cuarto.

En el equipo canario brillaron especialmente Rabaseda (14 puntos) y, como en toda la Copa, Báez y Oliver (16 puntos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído