Perasovic: «El segundo puesto es un gran premio»

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, destacó el empuje de la afición del Fernando Buesa Arena para lograr un triunfo ‘in extremis’ (89-88) sobre el Real Madrid que les asegura el segundo puesto del Grupo F en el ‘Top 16’ de la Euroliga, un «gran premio» a su actuación esta temporada.

«Primero quiero dar las gracias a nuestra afición por su apoyo. Llenaron el estadio de nuevo y nos ayudaron a lograr esta victoria. Fueron un factor clave esta noche», indicó en la rueda de prensa de la penúltima jornada del ‘Top 16’.

Baskonia, ya clasificado para cuartos de final antes del encuentro, se aseguró el factor cancha para el ‘Top 8’ gracias a un triple en el último segundo de Davis Bertans. «Cuando creímos que teníamos el partido bajo control, su calidad dio la vuelta al partido», explicó.

«Tuvimos suerte para luchar y tener esa gran última canasta para ganar el partido. Esto nos hace asegurar el segundo puesto del grupo, lo que es un gran premio para una gran temporada de Euroliga», añadió destacando el nivel mostrado por su equipo en lo que va de temporada.

En cuanto al partido, Perasovic destacó el tercer cuarto. «Creo que empezamos jugando con demasiada prudencia, en especial en defensa. Perdimos muchos balones, como en el anterior partido, y se pusieron 15 arriba muy fácil. El tercer cuarto fue clave, pudimos cortar la desventaja, empatar el partido y lanzar la remontada», afirmó.

«Cuando creímos que teníamos el partido bajo control, su calidad dio la vuelta al partido. Tuvimos suerte para luchar y tener esa gran última canasta para ganar el partido. Esto nos hace asegurar el segundo puesto del grupo, lo que es un gran premio para una gran temporada de Euroliga», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído