ACB y Genius Sport potenciarán la explotación de la estadística de la Liga Endesa

La ACB y ‘Genius Sports’, empresa global en tecnología estadística deportiva, han alcanzado un acuerdo para potenciar la explotación de los datos estadísticos de la Liga Endesa para las tres próximas temporadas, con el objetivo de acercar al aficionado a través de Internet.

«Es un paso fundamental para aprovechar el máximo valor de la información estadística de la Liga Endesa. La solución tecnológica de ‘Genius Sports’ nos permitirá seguir creciendo tecnológicamente y compartir de forma efectiva la información de la competición con nuestros clubes y patrocinadores», declaró el director de Desarrollo de Negocio de la ACB, Joan Manuel Carreras.

Con el inicio de la Liga Endesa, la ACB ha implementado en todas las canchas la solución ‘Live Stats’ de la compañía, una herramienta de estadística utilizada por numerosas ligas y competiciones internacionales.

‘Live Stats’ combina la captación de datos en pista con una nueva jornada virtual en ‘acb.com’, personalizada visualmente para la Liga Endesa y adaptada para todos los dispositivos móviles y con nueva información relevante para el aficionado: carta de tiro, evolución del partido o tiempo restante en cada acción de juego.

Por otro lado, el director internacional de Operaciones de ‘Genius Sports’, Ben Turner, aseguró que «la ACB está entre las ligas que lideran el baloncesto a nivel global». «Estamos encantados de jugar un rol tan importante en su desarrollo estadístico», confesó.

«Desbloquear el valor de sus datos e impulsar el alcance e interacción con aficionados, jugadores y entrenadores son componentes vitales para el crecimiento de este deporte. ‘Genius Sports’ se está convirtiendo rápidamente en el ‘partner’ tecnológico de datos preferido por ligas y federaciones alrededor del mundo», añadió.

De esta manera, la ACB también podrá utilizar desde esta temporada el software de gestión de competiciones de ‘Genius Sports’ y un potente sistema de comunicación con clubes y patrocinadores mediante ‘API’ (información de programación de aplicaciones).

Además, ‘Genius Sports’, que se convierte en ‘Data Partner’ oficial de la ACB, explotará de forma exclusiva la distribución de datos hacia casas de apuestas, y de forma no exclusiva para medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído