Unicaja ficha al congoleño Eyenga hasta final de temporada para suplir al lesionado Adam Waczynski

El Unicaja de Málaga ha incorporado al congoleño Christian Eyenga para suplir la baja por lesión de Adam Waczynski de cara, sobre todo, a afrontar la recta final de la Liga Endesa y lograr plaza de cabeza de serie con los ‘play-off’ del campeonato de la regularidad en el horizonte.

Eyenga cuenta con una extensa carrera en distintas ligas, como la española. El del Congo llegó a los 18 años a las filas del Joventut de Badalona, debutó con la ‘Penya’ y en 2009 resultó elegido en el Draft NBA en la trigésima posición (primera ronda) por los Cleveland Cavaliers. Christian lucirá el dorsal 31 para reemplazar a Waczynski, que sufrió una rotura muscular en el gemelo externo de la pierna izquierda y se perderá el resto de la temporada.

El alero, de 2,03 metros y 27 años, llegará este domingo a mediodía a Málaga y este lunes pasará los respectivos exámenes médicos. Eyenga pasó esta temporada por el Openjobmetis Varese, disputando la LEGA italiana y la ‘Basketball Champions League’. En la liga doméstica, promedió 12,6 puntos, 3,5 rebotes y 1,8 asistencias, mientras que en la competición europea llegó a una media de 13,3 puntos, 4,2 rechaces y 1,2 asistencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído